Jesús León preside el nuevo Consejo de Administración del Córdoba CF
Jesús León preside el nuevo Consejo de Administración del Córdoba CF - VALERIO MERINO
CAMBIO DE PODERES

Jesús León se rodea de cuatro abogados en el nuevo consejo de administración del Córdoba CF

Incluye también al hombre de Oliver, Joaquín Zulategui, y al presidente de los veteranos, Manuel Garrido

CÓRDOBAActualizado:

El traspaso definitivo de poderes en el Córdoba CF se ha producido este lunes tras acontecer al mediodía la imprescindible Junta General Extraordinaria. Dicha cita, fijada desde el primer acuerdo fallido de arras del pasado 20 de diciembre, ha permitido que Jesús León tome posesión del cargo y nombre a su Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva.

Pese a la incertidumbre generada después de romperse las negociaciones de compraventa hace unas semanas, finalmente la salida de Carlos González ha terminado por refrendarse en El Arcángel.

El primer paso a dar no era otro que la marcha del anterior Consejo de Administración. Alejandro González, sin embargo, no ha aparecido por las oficinas del estadio alegando motivos personales. El cese, por lo tanto, se produjo a través de acta notarial el viernes pasado. El hijo de Carlos González tomó las riendas en diciembre de 2016. Una vez cumplimentado el punto inicial, León ha nombrado un Consejo que él mismo presidirá alcanzando uno de sus sueños como indicara tiempo atrás.

Solo los medios gráficos han podido acceder a la Junta durante unos instantes para inmortalizar el cambio de poderes en el Córdoba CF. La confección del nuevo Consejo de Administración tendrá como integrantes a Joaquín Zulategui (abogado de la confianza de Luis Oliver), Manuel Garrido (presidente de los Veteranos del Córdoba CF), Magdalena Entrenas (abogada de Córdoba), Antonio Romero Campanero (abogado y nieto de Rafael Campanero) y Diego Medina (jurista y anteriormente pasó por la Fundación del CCF como vicepresidente).

En cuanto a la parcela deportiva, el responsable de la misma será Luis Oliver. El navarro no entró como propietario en el acuerdo entre Azaveco y Aglomerados Córdoba para facilitar que las partes llegaran al consenso requerido. Su labor se centra actualmente en buscar unos refuerzos que ayuden a salvar la categoría a la escuadra cordobesista.

El nuevo máximo accionista de la entidad consiguió cerrar la operación en una intensa y maratoniana jornada celebrada en Madrid el viernes 19 de enero. La firma de la documentación requerida, con todas las cláusulas exigidas por González para que todo siguiera su curso, permitió que León viajara por la tarde a Córdoba y presentara su proyecto junto a Rafael Campanero. La expectación resultó manifiesta al congregarse un gran número de medios informativos y hasta algunos aficionados que quisieron vivir de primera mano el histórico capítulo dentro del club.