Luis Oliver muestra un vídeo que tenían preparado para anunciar la compra junto a Jesús León - VALERIO MERINO
VENTA DEL CLUB

Jesús León: «Mientras haya posibilidades, no me cansaré de intentar comprar el Córdoba CF»

El empresario montoreño y Luis Oliver no entienden lo sucedido en la reunión con Alejandro González

CÓRDOBAActualizado:

Jesús León y Luis Oliver han ofrecido una rueda de prensa este miércoles para explicar todo lo concerniente al traspaso fallido del Córdoba CF. La cita, que se ha desarrollado en un céntrico hotel de la ciudad, ha empezado a las 19 horas bajo una gran expectación de medios y aficionados. León ha tomado la palabra para comentar la reunión con Alejandro González. Posteriormente lo ha hecho Oliver para analizar el tema del mercado de fichajes.

Detalle de lo ocurrido

«Me esperaba que la rueda de prensa fuera distinta, pero no quiere decir que no se produzca. El objetivo no es otro que explicar los detalles que han ocurrido y lo acontecido. Mientras que haya posibilidades, como cordobesista no me cansaré de intentarlo. Se busca la salvación, es lo único que pretendemos».

Pasos en la negociación

«El 20 de diciembre se firmó un contrato con la sociedad propietaria y algunas condiciones se hicieron públicas. Ese contrato se entregó con una señal de un millón de euros. Había un pago aplazado y dos puntos importantes a destacar: el espíritu reflejaba que se firmaría cuanto antes. El único contratiempo era el derecho de tanteo de Prasa y el 28 de diciembre se renunció al mismo. Para el pago en escritura estaban preparados los cheques conformados por el Banco Popular y Bankia, con fecha del 27 de diciembre, solo para cuando Prasa renunciara».

Junta de Accionistas

«Asistí a la Junta General de Accionistas y solicitamos firmar ese mismo 29 de diciembre. Se ha dilatado como se ha visto. En varias ocasiones he pedido al propietario, incluso casi suplicándolo, que se firmara. Venía por la premura de la parte deportiva. El 1 de enero empezó el proceso de fichaje y cada día que pasa se pierden opciones de fichar a los mejores. Se nos emplazó al día 10 sin entender el motivo. Ya habíamos recogido el borrador de compra venta a firmar hoy. Solo era traspasar a documento notarial lo acordado. Hemos ido con esa intención, pero la actitud desde el primer minuto ha sido extraña».

No tira la toalla

«Han sido hechos muy desagradables, no eran esperados. La operación se ha paralizado, aunque no la doy por rota ni mucho menos. Cada día que pasa se nos hace más complicado para configurar un equipo que consiga el objetivo».

Reunión

Había cierta tensión, se nos pidió el pago al contado. Lo teníamos acordado en un contrato. Se ha ido metiendo peticiones que incrementaban o anulaban lo expuesto. Otro era un incremento de las garantías para el segundo plazo del pago. Habíamos accedido a que ese segundo pago, por unos pagarés a la orden con el vencimiento pactado de 5 millones de Banco Popular. En caso hipotético de impago, él recuperaba las acciones. Aceptábamos como cláusula penal el pago de la misma cantidad incluso».

Opciones de venta y depósito en la LFP

«Espero que se pueda reconducir en las próximas horas y se respete lo firmado. Lo de hoy no se entiende muy bien. Seguimos luchando por reconducir la situación. No obstante, cada día está más difícil la salvación. Habíamos depositado un aval de 2 millones de euros en la Liga que nos permitía un millón de euros en fichajes».

Daño al club

«Le pido a Carlos González que reconsidere lo pactado, respetar lo firmado. El hecho de no firmar hace mucho daño al club. Desde el 29 le estoy suplicando que firmemos. Nos hemos dejado la piel para conseguir esto, hemos luchado con creces. Llevo años y años, hemos aceptado todo lo pedido, luchado con agallas y mirando los papeles que nos han dado sin comprobar nada, eso es solo para valientes».

Luis Oliver sobre el mercado

«El 30 tienes lo que nadie quiere. Cada día que pasa lloro, no puedo hacer nada y lloro en mi casa en silencio. El barco del Córdoba se hunde sin hacer nada. El 22 de enero es el límite. El contrato que ahí está hasta que un González hable. La entidad ahora no puede fichar. Nosotros pusimos ese aval de 2 millones. Cada día que pasa, las posibilidades descienden de salvación. Estoy triste y jodido.

Actitud de González para Oliver

«Yo negocié con Lopera. Es un señor normal y sencillito comparado con González. Su hijo se ha levantado y se ha llevado el millón sin decir nada».

Futuro según el empresario navarro

«No puede firmar ningún contrato. Todo el mundo advertía que no iba a firmar. Tiene hasta la Junta General. A partir del 23 se abre un nuevo horizonte civil, penal y militar».

Por último, Luis Oliver ha mostrado un vídeo que tenían preparado una vez confirmada la compra. Se ha hablado de «valientes» para consumar la salvación de categoría.