El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas - REUTEERS
MERCADO DE FICHAJES

Javier Tebas, sobre el tope salarial: «El Córdoba CF sabe que llamar por teléfono no sirve para nada»

Explica que el club sabe que «no tiene» posibilidad de fichar, salvo que «venda un jugador o amplíe capital»

CÓRDOBAActualizado:

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha acudido este jueves a un acto en Almería en el que ha explicado, entre otras cuestiones, la situación en la que está el Córdoba CF, con el límite salarial agotado. Tebas, en declaraciones a las que ha tenido acceso ABC Córdoba, ha dejado claro que el club conoce la situación y sobre todo los mecanismos que tiene sobre la mesa para solventarlos. Además, ha dejado patente que otros instrumentos o intentos del club no sirven para nada.

Tebas ha sido tajante. «El Córdoba CF arrancó (el mercado de fichajes) con el que se le puso (límite salarial) y siempre dentro de la norma reglamentaria que tenemos en LaLiga, que cumple todo el mundo y conocen todos los clubes perfectamente». De hecho, ha pormenorizado que el «el Córdoba conoce perfectamente que por mucho que puedan llamar y decir; hay una norma que tienen que cumplir y no hay más».

En este sentido, Tebas ha explicado que los mecanismos para que pueda fichar son «que venda a algún jugador, que haga una ampliación de capital, y solo podrían usar el 25% de ella, porque esas son las normas» para todos los clubes y no «para unos sí y otros no». El Córdoba CF cedió el miércoles a Jaime Romero y este jueves última el traspaso de Pinillos al Barnsley, lo que podría abrirle la puerta a fichajes próximamente de concretrarse la venta del lateral.

Además, el presidente de LaLiga ha concluido que «el llamar por teléfono y decir soy alto, guapo o bonito no sirve para nada», y que las normas son de obligado cumplimiento «para el Córdoba CF o como si fuera el FC Barcelona o el Real Madrid, me da lo mismo, porque las normas están y se cumplen por todos igual y a rajatabla».