Javier Soler pelea la pelota con Ávila en el Huesca-Córdoba
Javier Soler pelea la pelota con Ávila en el Huesca-Córdoba - LOF
EL DETALLE

Javier Soler, otro debut infructuoso en el Córdoba CF

El joven zaguero valenciano poco pudo solucionar ante el potencial ofensivo del Huesca

CÓRDOBAActualizado:

Las bajas en defensa de Joao Afonso y Josema propiciaron el debut de Javier Soler con el primer equipo blanquiverde. El joven jugador de Onteniente ocupó plaza dentro del once junto a José Antonio Caro sin poder frenar la sangría atrás que demacra jornada a jornada al Córdoba CF. El 3-1 final ante la SD Huesca dejó tocado a los cordobesistas y una semana más como colistas.

Soler llegó al Córdoba CF en el año 2015 procedente del Alcoyano. Pese a que en un inicio su papel pasó por jugar en el División de Honor, la proyección del zaguero le llevó a ser parte del Córdoba CF B para la 2016/17. El valenciano, ya en Segunda División B, se afianzó bajo el mando de Luis Miguel Carrión y posteriormente con Carlos Losada y Jorge Romero.

El técnico catalán, durante la pretemporada de la 2017/18, indicó en varias ocasiones que Soler era el cuarto central del primer equipo. Debido a ello, el Córdoba CF no se reforzó en defensa más allá del fichaje de Javier Noblejas a escasas horas del cierre del mercado. Con el 29 a la espalda, el integrante del filial sumó sus primeros minutos en la categoría de plata antes de regresar el domingo a la actividad con el equipo dependiente.

De hecho, Soler viajará hasta Murcia junto a Víctor Mena (el otro integrante del Córdoba B presente en El Alcoraz) para enfrentarse al UCAM Murcia de Alberto Quiles y Arturo.