Javi Lara saluda a la afición en el acto de presentación de la plantllla del Córdoba CF
Javi Lara saluda a la afición en el acto de presentación de la plantllla del Córdoba CF - VALERIO MERINO
SALA DE PRENSA

Javi Lara: «Somos uno de los equipos que podemos estar arriba»

El centrocampista del Córdoba CF

CÓRDOBAActualizado:

Javi Lara, uno de los cuatro capitanes del Córdoba CF, ha puesto este jueves el listón del conjunto blanquiverde para esta temporada con criterio y serenidad. A su juicio, será difícil pelear con los tres recién descendidos, pero cree que el equipo puede luchar por estar entre los seis primeros clasificados. Además, ha defendido la polivalencia de la plantilla como un obstáculo para que lleguen más fichajes.

Sobre el objetivo del Córdoba CF para este curso, ha desvelado que «mi pensamiento particular es que con los tres equipos recién descendidos es difícil competir económicamente, pero luego eso en el campo hay que demostrarlo; nosotros somos uno de los equipos que podemos pelear por estar arriba».

Además abre la puerta a la llegada de más fichajes «si mejoran lo que tenemos», pero ha defendido que la polivalencia de la plantilla «con muchos jugadores que pueden jugar en otras posiciones dificulta que puedan venir» más refuerzos.

Javi Lara también se ha mostrado satisfecho por los números de la pretemporada del equipo, con pleno de victorias y encajando pocos goles. «Estamos transmitiendo buenas sensaciones, se nota que los jugadores que estábamos tenemos muy claro lo que quiere el entrenador y todo marcha bien, pero no podemos olvidar que es pretemporada», ha señalado.

Por último, Lara ha destacado que «estamos intentando mejorar en muchos aspectos y uno de ellos es la presión para robar rápido y así dominar los partidos». Además, ha reconocido que «todos los días te imaginas jugar en el club de tu tierra en Primera, la ilusión siempre está ahí y a ver si es este año».

Para quedarse ha perdido dinero descartando ofertas muy importantes. «Ya lo perdí cuando vine, es muy difícil jugar en el fútbol donde tú quieres jugar; pensé que era lo máximo cuando llegué a Primera, pero he sentido una cosa diferente cuando he jugado aquí y he hecho lo que me pedía el cuerpo».