Javi Galán conduce el esférico entre los cordobeses Fernández y Javi Lara
Javi Galán conduce el esférico entre los cordobeses Fernández y Javi Lara - VALERIO MERINO
ANÁLISIS

Javi Galán, el único intocable del Córdoba CF

Solo el extremo pacense ha disputado los 13 partidos de Liga 123 con Carrión y Merino

CÓRDOBAActualizado:

Javi Galán se ha convertido en el único intocable de la plantilla del Córdoba CF. El extremo de Badajoz ha sido el único que ha jugado los 13 partidos de la Liga 123. Es la cara del vestuario blanquiverde. La cruz la lleva Javi Noblejas, duodécimo fichaje cordobesista este verano y que todavía no ha debutado en Segunda con la elástica blanquiverde. A su lado tiene a Miguel Loureiro, otro de los refuerzos estivales, y a Esteve Monterde.

Galán es el único futbolista del Córdoba CF que ha tenido la oportunidad de participar en las 13 jornadas, que se han saldado con un balance de 10 puntos sobre 39 posibles. El pacense ha jugado nueve de ellos como titular y en cuatro saltó desde el banquillo. Lo cierto es que ha sido una pieza indispensable tanto antes para Luis Carrión como ahora para Juan Merino. Eso sí, solo ha completado los noventa minutos en cinco de las 13 jornadas. Suma 872 minutos en la Liga.

En este tiempo, Galán ha visto dos tarjetas amarillas y ha aportado en la cosecha goleadora del conjunto blanquiverde con una diana. Lo hizo en la goleada del bloque cordobesista al Albacete (0-3) en el Carlos Belmonte en la segunda jornada de competición. Que un chico que la semana que viene cumplirá 23 años se haya convertido en la pieza con más participación del equipo lo dice todo sobre un Córdoba con muchas dificultades para salir de la zona de descenso.

Ni siquiera los fichajes más importantes de este verano han tenido la oportunidad de jugarlo todo. No es un asunto baladí, ya que el club habría invertido en cuatro casos por su traspaso y se habría gastado 1,5 millones de euros en su incorporación, según la versión oficial del club que en su día desgranó Carrión en la sala de prensa del estadio. Ni Sergi Guardiola, ni Jaime Romero, ni Josema ni Jona suman 13 participaciones. Tampoco hombres importantes del vestuario como Javi Lara o Fernández lo han logrado. En su caso, no lo hicieron por lesión. Tampoco jugadores decisivos del año pasado como Pawel Kieszek o Aguza han tenido tan respaldo como Galán. Eso se ha reflejado en la clasificación.

La condición de indiscutible de Javi Galán en el Córdoba CF contrasta con la escasa participación de otros miembros del plantel cordobesista. El pacense representa la cara que deja a Javi Noblejas con la cruz. De hecho, también sufre esa situación Miguel Loureiro. Incluso, Esteve, al que Carrión mimó en su etapa en el vestuario, sigue sin estrenarse.