El jugador del Córdoba CF Javi Galán se dirige al entrenamiento
El jugador del Córdoba CF Javi Galán se dirige al entrenamiento - ÁLVARO CARMONA
SALA DE PRENSA

Javi Galán, jugador del Córdoba CF: «Tenemos que minimizar los errores»

El lateral ha apuntado que «tenemos que evadirnos de todo el ruido que hay fuera» por la venta del club

CÓRDOBAActualizado:

El extremo del Córdoba CF, Javi Galán, ahora convertido a lateral izquierdo por el técnico Jorge Romero, ha repasado este lunes por la mañana la actualidad del equipo, que tras la derrota ante el Sporting de Gijón se ha distanciado a siete puntos de la permanencia. Pese a ello, el pacense cree que «estamos en buena línea en los últimos partidos».

Galán ha asegurado que «siempre intentamos ganar, pero nuestra forma de jugar esa; veo al equipo en buena dinámica y los puntos y los resultados están más cerca». A su juicio, «creo», por ejemplo, que ante el Sporting «fuimos superiores y nos merecimos más».

El jugador de Badajoz ha señalado que «metemos bastantes goles, pero el tema defensivo no es solo de la defensa, sino de todo el equipo». Para él los errores defensivos «no son una cosa individual de la defensa, a lo mejor hay que estar más cerca de ella».

A juicio de Galán, desde el cambio de entrenador «el equipo ha encarrilado muy bien los partidos, pero nos está costando caro que cada vez que nos llegan nos hacen goles; tenemos que minimizar los errores». En cualquier caso, «nos sentimos capacitados para sacar esto adelante, aunque es verdad que esto cada vez está más díficil».

Para el extremo izquierdo del Córdoba CF, el Cádiz, próximo rival blanquiverde, ha destacado que «está en mejor dinámica que nosotros», pero «tenemos que mejorar cosas, aunque esta liga es muy competitiva y podemos ganar en cualquier campo».

Galán ha sido el único que ha jugado todos los partidos con los tres entrenadores que ha tenido el Córdoba CF. «Estoy muy contento por esto» y además ha revelado que «también me siento cómodo en cualquier posición en la que juegue», tras pasar al lateral. El medio cree que «nos tenemos que evadir de todo el ruido que hay fuera» sobre el cambio de propietarios en el club.