PRÓXIMOS PARTIDOS

¿Un infierno para el Tenerife o el gafe del Córdoba CF de ganar dos partidos seguidos en El Arcángel?

El conjunto canario no ha ganado nunca aquí y los blanquiverdes llevan cinco años sin enlazar dos triunfos en casa sin viajar

Alfaro celebra el gol del triunfo por 1-0 ante el Tenerife del curso pasado
Alfaro celebra el gol del triunfo por 1-0 ante el Tenerife del curso pasado - VALERIO MERINO

El Córdoba CF afronta el doble compromiso ante el Tenerife con dos visiones opuestas. Primera, la dificultad implícita de ganar dos partidos oficiales seguidos en casa para cualquier equipo. El Córdoba lleva cuatro años sin hacerlo. Segunda, el evidente potencial del Tenerife, uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera. Afortunadamente, en este aspecto el Córdoba juega con la historia a favor. El Tenerife nunca ha ganado en El Arcángel un partido de competición oficial.

El conjunto canario nunca ha ganado en El Arcángel desde que inauguraron este enfrentamiento directo en la campaña 1956-1957. Los chicharreros han visitado el viejo Arcángel y el moderno El Arcángel en 23 ocasiones, pero jamás se llevaron la victoria de vuelta.

El balance de estos 23 partidos entre Córdoba CF y Tenerife a orillas del Guadalquivir es demoledor. El CCF ganó en 16 ocasiones, empató siete veces y nunca perdió. Los blanquiverdes han conseguido 42 goles y apenas han recibido 15 en contra. Sin embargo, la tendencia histórica de este duelo directo se ha equilibrado algo en el siglo XXI. Si el Tenerife sólo puntuó en dos de sus primeras 14 visitas a Córdoba, en las últimas nueve ha sumado un punto en cinco de ellas.

Para la historia quedará el primer partido entre ambos en el desaparecido Arcángel. Allí, Córdoba y Tenerife, dentro del grupo II de Segunda, brindaron un espectáculo digno de otra época. La hueste blanquiverde se impuso con un trepidante 7-4. En el último precedente, el Córdoba ganó al Tenerife por 1-0 en la primera jornada del curso pasado. Lo hizo con un gol de Alejandro Alfaro (imagen de la celebración).

El reto de dos seguidos

En contra de ese as en la manga está una misión compleja. Que el Córdoba gane dos partidos oficiales seguidos como local (sin mediar un desplazamiento). Parece fácil, pero el equipo blanquiverde no ha ganado dos partidos oficiales encadenados en casa desde hace cuatro años.

Al Córdoba le llegan ahora de forma encadenada los partidos seguidos ante el Tenerife en El Arcángel. El primero, el domingo en la quinta jornada de Liga. El segundo, el miércoles en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Tiene la posibilidad de conseguir dos victorias consecutivas como local, donde ha perdido los dos primeros partidos de Liga.

Sin embargo, el balance histórico destripa que al Córdoba no se le da especialmente bien ganar dos duelos oficiales seguidos ante su público. De hecho, no ha hecho un pleno de dos victorias en dos encuentros consecutivos como local desde 2013. Entonces, ganó al Numancia (1-0) y al Murcia (5-1).

Toda la actualidad en portada

comentarios