CRÓNICA

Incontestable derrota del Córdoba CF contra el Almería

Los rojiblancos vencen por 3-1 después de una primera mitad donde arrollaron a los de Oltra

La defensa almeriense saca un esférico del área
La defensa almeriense saca un esférico del área - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF perdió con claridad ante la UD Almería por 3-1. Los locales aprovecharon la debilidad defensiva de los cordobesistas para asestarles tres heridas mortales durante la primera mitad. Solo un gol en propia puerta de Trujillo mantuvo una pequeña esperanza de sacar algo positivo. Sexto partido sin ganar de manera consecutiva para los blanquiverdes.

José Luis Oltra, técnico del Córdoba CF, realizó varias modificaciones con respecto a la cita de la semana pasada frente al Real Valladolid. Edu Ramos entró en el once por Carlos Caballero, Juli pasó a la media punta y Zakarya Bergdich ocupó el extremo zurdo. Fernando Soriano, míster del Almería, alineó a tres de los excordobesistas presentes en su plantel: Ximo Navarro, Nano y Fidel.

Los primeros compases presentaron a dos equipos que sabían lo que se jugaban. El Córdoba CF la tuvo en las botas de Juli. La asistencia de Luso no pudo aprovecharla el de Alcoy que mandó la pelota fuera. Sin embargo, el Almería sí se adelantaría gracias a Fidel Chaves en el 13. La acción por la derecha del ataque de Ximo y su posterior centro al área desembocaron en el gol local. Los nervios atrás volvieron a aparecer para la avanzada del rival cordobesista.

El panorama se puso aún peor cuando Quique anotó el segundo en el 23. El delantero se marchó de todo el que salió a su paso, incluyendo a Kieszek, para colocar un resultado muy adverso. Los cordobesistas quisieron reaccionar pero no pasaron de remates lejanos ejecutados por Luso y Pedro Ríos. Para colmo, Fran Vélez dispuso el tercero almeriense a la salida de un córner cumplido el 38.

Como mal menor, el Córdoba CF recortó distancias antes del descanso. Bergdich buscó la espalda de la zaga por alto, Rodri recibió la pelota y Trujillo involuntariamente batió a Casto. Pese a ello, el 3-1 era una losa muy pesada de la que sería complicado desembarazarse.

José Luis Oltra realizó dos cambios para comenzar la segunda parte. Alfaro y Piovaccari entraron por Edu Ramos y Pedro Ríos con vista a igualar el encuentro. El atacante italiano gozó de una buena acción en el 50 con un potente chut que sacó abajo Casto. Rodas, minutos después, vio su quinta amarilla de la temporada. Poco duró sobre el verde Piovaccari que sufrió molestias y dejó su puesto a Guille Donoso.

El Almería esperaba para hacer más daño al Córdoba CF y casi lo consiguió en el 75. Dubarbier culminó de manera deficiente una contra de manual. Los califales generaron dudas a Casto en un córner que no fue capaz de rematar Rodas en el 81. Los contados acercamientos no se concretaron en acciones reales de peligro y los rojiblancos vivían plácidamente el devenir de los acontecimientos. El único sobresalto fue causado por un cabezazo de Fran Vélez que salvó Casto. Y a la siguiente, Dubarbier perdonó nuevamente el cuarto.

El Córdoba CF suma seis citas consecutivas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA:

UD ALMERÍA: Casto, Ximo, Joaquín, Trujillo, Nano, Vélez, José Ángel (Iván Sánchez, 82'), Antonio Puertas (Dubarbier, 62'), Fidel, Pozo (Diamanka, 77') y Quique.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes, Luso, Edu Ramos (Alfaro, 46'), Pedro Ríos (Piovaccari, 46' (Guille Donoso, 64')), Bergdich, Juli y Rodri.

GOLES: 1-0, Fidel (Minuto 13). 2-0, Quique (Minuto 23). 3-0, Fran Vélez (Minuto 38). 3-1, Trujillo en propia puerta (Minuto 44).

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Ángel y a los visitantes Edu Ramos, Héctor Rodas, Rodri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en Los Juegos del Mediterráneo de Almeríaante 7.964 espectadores. Presencia de aficionados blanquiverdes en las gradas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios