ENFERMERÍA

La hora de Guille Donoso

La lesión de Pedro Ríos le abre la puerta de la titularidad al asturiano

Guille Donoso, extremo derecho del Córdoba CF
Guille Donoso, extremo derecho del Córdoba CF - VALERIO MERINO
J. G. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Cuando se cierra una puerta, otra se abre. El Córdoba CF no podrá contar con Pedro Ríos durante este mes de septiembre. El jerezano sufrió «una luxación acromioclavicular en el hombro derecho y permanecerá de baja deportiva al menos cuatro semanas», rezaba el parte médico oficial del club. Con esa puerta puerta cerrada, el joven asturiano Guille Donoso tiene una oportunidad inmensa para reivindicarse en la categoría.

Donoso (Gijón, 1995) tendrá la responsabilidad, a sus 21 años, de hacerse con la titularidad en el carril derecho del conjunto blanquiverde, un aspirante al ascenso a Primera. Guille, que llegó auspiciado por las más altas esferas del club este verano al vestuario cordobesista, tendrá la ocasión de demostrar también a los rectores deportivos, cuerpo técnico y afición que está preparado para el reto.

De momento, ha sido uno de los cambios fijos del entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra, en las tres primeras jornadas de Liga. De hecho, acumula ya 112 minutos. Por ejemplo, el viernes salió a los 20 minutos, precisamente, por la lesión de Pedro Ríos y cuajó un buen encuentro. Sus centros y su insistencia en esta tarea le convirtieron en uno de los más activos del duelo, pese a que entró desde el banquillo.

La baja de Pedro Ríos y la oportunidad de Guille Donoso será también una excelente prueba de fuego para una plantilla corta. Tiene 21 jugadores profesionales, pero ahora mismo dispone de sólo 19. Markovic no puede actuar hasta enero por una lesión de rodilla. Ríos se pierde un mes de competición. Por tanto, Oltra tendrá sólo la posibilidad de un descarte en cada convocatoria, siempre que no surjan nuevos percances. Además, tendrá que jugar con una apuesta de la cantera de Mareo para tirar del carro en el extremo derecho. Viene la primera prueba del algodón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios