ANÁLISIS CCF-LEVANTE

Guille Donoso da un paso adelante con el Córdoba CF

El joven asturiano ha sorprendido gratamente tomando el relevo de Pedro Ríos en el once blanquiverde

Guille Donoso durante la celebración de su gol contra el Levante
Guille Donoso durante la celebración de su gol contra el Levante - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

José Luis Oltra puede respirar tranquilo. La baja de Pedro Ríos por lesión encendió una alarma que cesó rápidamente tras el buen hacer de Guille Donoso. El extremo derecho de 21 años ha cogido sin ningún tipo de complejos la titularidad en el Córdoba CF y confirmó las buenas sensaciones de la pretemporada firmando su primera diana con la elástica cordobesista.

El gol frente al Levante mostró precisamente las cualidades del futbolista astur: velocidad, verticalidad y calidad en el uno contra uno. Así tiró un desmarque perfecto entre los defensores granotas, corrió para hacer buena la asistencia de Rodri, regateó a Remiro en su salida tardía y perforó la malla rival apenas sin ángulo. Además, Guille Donoso aporta al Córdoba CF un necesario juego por el exterior que favorece el trabajo a la línea de atacantes.

Arribó como un absoluto desconocido para la parroquia cordobesista procedente de la cantera del Sporting de Gijón. A priori, el rol que cumpliría sería muy parejo al desarrollado por Nando García durante la temporada 2015/16, es decir, un reserva que podría ir creciendo dentro del equipo a medida que las circunstancias fueran propicias. Los tres años que firmó con el Córdoba CF dejaron patente la confianza de la dirección deportiva en su figura. También cumplía una de las máximas que tiene el cuadro presidido por Carlos González: fichar a proyectos y procurar que su nivel en el mercado se dispare poco a poco.

Guille Donoso no era la única opción de José Luis Oltra para la diestra. Por esa zona del campo contaba el míster valenciano con otros hombres como Bergdich, Alfaro o hasta Juli. Sin embargo, el 19 blanquiverde fue el elegido en El Alcoraz para suplir a Pedro Ríos y ha terminado por coger los galones del veterano jerezano. En Alcorcón tendrá una nueva ocasión para despuntar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios