El jugador Jorge Graví durante un partido
El jugador Jorge Graví durante un partido - GOAL.COM
MERCADO

Fichajes del Córdoba CF: Graví y Ghan, al primer equipo, según el Danubio

Los centrocampistas uruguayos habían sido vinculados para el filial blanquiverde

CÓRDOBAActualizado:

El Danubio, club de la Primera División de Uruguay, ha anunciado esta madrugada que dos jugadores de su «roster» viajarán este miércoles hasta España para enrolarse en las filas del Córdoba. Éstos son los casos de los centrocampistas Jorge Graví y Emiliano Ghan.

En un principio, las primeras informaciones procedentes desde el país charrúa apuntaban a que pudieran recalar en el filial blanquiverde. Sin embargo, la notificación por parte del Danubio hace que puedan tener hueco bajo la supervisión de Jorge Romero con la primera plantilla. De hecho, la nota de prensa señala que están a préstamo por seis temporadas y existe una opción de compra.

Ambos jugadores conocen la Primera División de Uruguay y actúan en la demarcación de centrocampista, si bien es cierto que se han caracterizado por ser polivalentes, circunstancia que puede ayudar a una plantilla que está actualmente escasa en cuanto al número de efectivos.

Jorge Graví, de 24 años, tiene incluso experiencia en la Copa Libertadores y ha hecho seis goles, según reza en las estadísticas del Danubio. Su posición de partida es la de interior derecho, aunque también puede hacer las veces de lateral.

Por su parte, Emiliano Ghan es un zurdo de 22 años, circunstancia que podría valerle para hacerle licencia con el filial. Se mueve como mediocentro, aunque también lo han probado como lateral izquierdo. Su aportación goleadora para el Danubio, club en el que debutó hace cuatro temporadas, es de dos dianas.