El presidente del Córdoba CF, Carlos González
El presidente del Córdoba CF, Carlos González - ARCHIVO
JUNTAS

González sube a 104.700 el número de acciones para asistir a las Juntas de Accionistas del Córdoba CF

Actualmente la cifra estaba en 10.000 después de aumentarlas desde las 10 necesarias

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo ataque a la transparencia en el Córdoba CF. Otra patada en el trasero a los accionistas minoritarios. El presidente del Córdoba, Carlos González, vuelve a modificar los estatutos de la entidad blanquiverde para expulsar al mayor número de posibles pequeños propietarios de las Juntas Generales Ordinarias de Accionistas.

Esta vez, el Consejo de Administración cordobesista propone un incremento que no permitirá a ningún minoritario, salvo por agrupación de acciones, asistir a la junta. Además, el órgano de gobierno también sacará adelante una modificación para que los resultados del ejercicio pueden convertirse directamente en dividendos, sin necesidad de darle prioridad a otros cargas del club o a reservas para el futuro. Todo ello se someterá a aprobación en la Junta General Extraordinaria, previsto también para el jueves 22 de diciembre, pero a las 11.00 horas, una antes que la ordinaria, según recoge el Borme.

El derecho de asistencia en el Córdoba CF, regulado en el artículo 16, de los accionistas cordobesistas quedará limitado a la mínima expresión con la nueva modificación que propone el club. Ahora aumenta el número de títulos necesarios para acudir a las sesiones. Sólo podrán asistir los accionistas que reúnan 104.700 acciones. Hasta esta asamblea estaba fijado en 10.000. Es decir, se multiplica por más de diez el número de títulos necesario para ir a las juntas.

Además, no es la primera vez que se produce un incremento de estas características. De hecho, González ya aumentó la cifra de acciones necesarias para acudir a las juntas hace sólo dos años. Entonces, lo subió de las 10 obligatorias a las 10.000 que ahora le parecen insuficientes para llevarlas hasta 104.700.

El Consejo del Córdoba CF justifica esta propuesta en la intención de «facilitar la agilidad y operatividad en el desarrollo de las Juntas Generales, propiciándose con la modificación, una reducción del número de asistentes, que facilite la eficacia en la adopción de los acuerdos de la Junta», según explica en la nota emitida para los accionistas.

Por último, el órgano también propone la modificación del artículo 39 respecto a la aplicación de los resultados del ejercicio económico cuando sea positivo. González retira cualquier limitación para destinar los beneficios a partidas como reservas y otras obligaciones que establece actualmente. A partir de ahora, todo quedará a su libre elección, ya que la nueva redacción determina sobre la aplicación de los resultados que será «competencia de la Junta General, con límites legales y estatutarios. El dividendo se distribuirá entre los accionistas en proporción al capital que hayan desembolsado».

Ver los comentarios