Primo y González estrechan sus manos
Primo y González estrechan sus manos - ABC
EN LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

González: «El objetivo es ganar el siguiente partido»

El presidente del Córdoba solicita que «los jugadores sientan el calor de la gente»

CÓRDOBAActualizado:

Alejandro González, presidente del Córdoba, ha visitado esta mañana la sede de la Subdelegación del Gobierno de España para firmar el ya tradicional convenio de colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado. El mandatario blanquiverde ha comparecido en un acto público junto a Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba.

A la conclusión del acto, Alejandro González se ha reunido con los medios de comunicación transmitiendo un mensaje de calma. De un lado, ha afirmado que en el club están «contentos por el pleno del primer equipo, que ganó bien en una semana nada fácil, el filial ganó sobre la campana a un gran equipo como el Real Murcia y el Itea, que consiguió su primera victoria liguera.

Asimismo, ha justificado que hace una semana no ofreciera declaraciones tras su intervención pública durante el «Día de la Policía», porque «hay determinadas respuestas que no significan nada porque el fútbol es el día a día y cambia cada minuto». Y lo ha fundamentado en que «el arranque no ha sido fácil y ahora nos debemos a la prudencia». Aun así, ha reiterado su argumento de que «tenemos que sacar esto entre todos y hay que transmitir tranquilidad».

En parte, esa calma ha venido dada por el triunfo ante el Alcorcón del domingo. Pero eso hace que González hable abiertamente de un objetivo porque «el equipo lo que tiene que hacer es ganar, ganar y volver a ganar el próximo partido; y, cuando acabe, hacer lo mismo en el siguiente». De hecho, ha recalcado que «no es positivo hablar de otra cosa que no sea ganar el siguiente partido».

Además, ha marcado la línea a seguir porque «hay que tener estabilidad a través de partidos como el del otro día, el del Tenerife o el de Albacete». Al tiempo que ha recordado que «la Segunda División está muy rara». Y eso lo ha fundamentado en que «hay marcadores muy atípicos con 3-0 o 4-0», así como «equipos que meten cuatro una semana y se los hacen a la siguiente».

Por todo ello, ha insistido en que «hay que encontrar esa regularidad y que el equipo sepa a lo que juega tanto en casa como fuera para llegar a los resultados». Eso sí, ha vuelto a apelar a la prudencia porque «hay respiro», aunque «hasta junio esto no acaba». De paso, ha pedido que «los chicos sientan el calor de su gente», ya que «estar unidos» es la única fórmula posible «para que en junio celebremos algo».

En otro orden, González ha hablado sobre el asunto de Cataluña y su influencia en el fútbol profesional. A título personal, ha indicado que «como español, no quiero actuaciones fuera de la ley y la Liga está posicionada dentro de esa legalidad». Aunque ha dejado a las claras que «no debemos mezclar deporte con política», porque «tras los clubes hay gente que nos escucha y lo que tenemos que hacer es transmitirles alegrías».