León y Oliver, en un hotel del Córdoba
León y Oliver, en un hotel del Córdoba - VALERIO MERINO
TRASPASO

Venta del Córdoba CF: González exige aval personal de Jesús León y Luis Oliver asegura que lo harán

Los dos gestores han dado su versión de la situación del traspaso de poder

CÓRDOBAActualizado:

Carlos González y Luis Oliver han pasado esta madrugada por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero, que presenta José Ramón de la Morena, para dar su versión de la situación en la que se encuentra la venta del Córdoba CF tras el desplante del miércoles. La conclusión más importante es que González ha exigido un «aval personal del señor León, como yo hice con Prasa» para finalizar la operación. Oliver ha confirmado que lo harán: «León me ha dicho que está dispuesto a hacerlo, no tiene ningún problema en poner garantías personales». Por tanto, el acuerdo de la compraventa está más cerca.

González, además, ha explicado los términos del desacuerdo. «No podían pignorar las acciones», lo que interpreta como «un incumplimiento de contrato de arras». Sin embargo, Oliver ha replicado que «le dijimos de quitar esa clasulita y no quisieron; se levantaron» del notario sin completar la venta del Córdoba CF.

En cualquier caso, Oliver defendió que los pagos que no aceptaron el miércoles «tienen el mismo origen que el millón que cogieron el 20 de diciembre». En este sentido, González ha explicado que «pierden ese millón sin incumplen ese contrato», como han hecho a su juicio al pignorar las acciones y no culminar la venta del Córdoba CF.