PLANTILLA

González apuesta por la «propiedad»

Afonso es el único jugador cedido, de momento, en el Córdoba de la temporada 17-18

Afonso, en un entrenamiento
Afonso, en un entrenamiento - ÁLVARO CARMONA

La política deportiva del Córdoba en la era González ha ido experimentando cambios en función a intereses. Y uno de los ejemplos más significativos pasa por el modelo de construcción de plantilla, que pasó de tener a bastantes jugadores cedidos a reducirlo a la mínima expresión. De hecho, sólo hay que ver que esta temporada el Córdoba se ha lanzado en el mercado pagando hasta tres traspasos por jugadores.

Es decir, González quiere a jugadores en propiedad. Por ello, la primera plantilla blanquiverde sólo cuenta con Joao Afonso bajo la modalidad de jugador a préstamo. Ahora, está negociando por traer alguno más como Giannotas o Chuli, pero porque son jugadores de un nivel superior y que podrían marcar las diferencias.

Esta medida ya se vio el pasado ejercicio. Entonces, el Córdoba no tuvo a ningún cedido, tanto en el mercado estival como invernal dentro de sus distintos movimientos de fichajes.

Por lo tanto, se puede decir que al propietario del Córdoba le ha convencido la idea de eludir jugadores a préstamo, un modelo que tuvo presente desde que se hizo cargo de la entidad blanquiverde en la temporada 11-12. Balsas abrió una senda que siguieron en enero Dubarbier y Ximo Navarro. Incluso, en ese grupo podría incluirse a Javi Hervás, quien fue traspasado en enero al Sevilla, pero se quedó unos cuantos meses más. Un curso más tarde, Renella y Joselu llegaron en esas condiciones, algo que se repitió con Seoane en el segundo plazo.

En la temporada del ascenso a Primera, Pelayo, Uli Dávila y Pacheco precedieron a Gunino y Garai, quien llegó tras la lesión de Caballero en marzo. Y, vistos esos precedentes, González apostó por esa fórmula «low cost» en la división de honor, pero le salió mal tener a 15 jugadores cedidos. Por ello, redujo a cuatro en la temporada siguiente con Víctor Pérez, De Tomás y Nando antes que Eddy en enero. Tras este último caso, se apostó por más la propiedad.

Toda la actualidad en portada

comentarios