ENTREVISTA

Fran Cruz: «Soy cordobesista, ese sentimiento ni se me ha ido por salir del Córdoba CF ni se me irá»

El central cordobés del Mirandés explica que «no me quedo más remedio» que salir del club

Fran Cruz, el día de su presentación como jugador del Mirandés
Fran Cruz, el día de su presentación como jugador del Mirandés - EL CORREO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Francisco Pablo Cruz Torres (Córdoba, 1991), Fran Cruz, es un cordobesista más que ahora juega en el Mirandés, padre de una niña de cinco meses, cordobés y partícipe del éxito del ascenso del Córdoba a Primera, pero ha tenido que emigrar. El domingo tiene la difícil papeleta de medirse al equipo de sus amores. Nos cuenta cómo lo afronta.

—¿Ha encontrado la estabilidad en el Mirandés que no tuvo en los últimos años?

—A corto plazo pensé que era negativo que todo lo que me había pasado: la no continuidad en el Córdoba, los cuatro meses en el Llagostera y que me tuve que ir al extranjero. Ahora, pienso que eso me ha servido muchísimo para madurar mucho, para hacerlo más rápido y para aprender más todavía. A la larga ha sido algo positivo.

—Mirandés y Córdoba llegan en muy mal momento al partido.

—Nosotros ahora mismo estamos pasando por un momento delicado porque llevamos cinco derrotas consecutivas y el fútbol son rachas y tenemos que salir cuanto antes. Ellos tampoco están pasando por un buen momento, pero esto es fútbol y son dinámicas, aunque de todo se sale. Creo que tiene buen equipo y seguro que vienen a competir, a luchar y aquí estamos nosotros para lo mismo.

—Al que le va bien es a su hermano, segundo con el Sevilla Atlético.

—Vaya que sí. Creo que está siendo el equipo revelación de Segunda. Nadie se esperaba que el Sevilla Atlético fuese a estar a día de hoy en la situación en la que están.

—Harían los dos hermanos Cruz una buena pareja ahora en el Córdoba, ¿no cree?

—(Ríe bastante). Creo que sí, pero la realidad es la que es y la que estamos viviendo.

—¿Por qué se marchó Fran? ¿Por qué se marcharon los hermanos Cruz del Córdoba?

—Tampoco creo que haya que profundizar mucho en eso. Fue una oportunidad y una decisión que, aunque te duela tomarla, no te queda más remedio que tomarla. Fue una decisión individual que tomamos, que es dura y duele, pero esto es el fútbol.

—Carlos González deja la presidencia, ¿qué le parece?

—No creo que sea quien para opinar. Si ha tomado la decisión, sus razones tendrá. No lo habrá hecho sin pensar.

—Y José Luis Oltra, en duda por los malos resultados. Dicen que puede caer si pierde. Esa situación no se da con Carlos Terrazas. Allí todo apunta a que hay estabilidad, ¿no?

—Sí, aquí hay estabilidad desde el primer día. Todo el equipo confía en el entrenador y el técnico en el equipo. Aquí no hay ningún problema en ese sentido ni pienso que lo habrá.

—¿Ve al Córdoba arriba al final de temporada?

—Veo arriba a cualquier equipo de la Segunda División. No sólo al Córdoba o al Sevilla Atlético. Todavía es demasiado pronto para saber quién puede estar arriba al final. Si esa pregunta me la haces quedando 10 jornadas, pues te diré más o menos quién estará en la zona alta. A día de hoy, la Liga está muy abierta.

—¿Volverá algún día al Córdoba?

—Ojalá vuelva algún día allí. Esto del fútbol y da muchas vueltas. ¿Por qué no?

—Le pongo una hipótesis. Marca el domingo. ¿Qué hace? ¿Lo celebra o no?

—No (tajante).

—¿Por cordobesista, por la afición, por respeto o por qué?

—Por todo eso, pero también digo que soy un profesional. Cuando pite el árbitro ahí no hay sentimientos ni nada. Ahora mismo soy jugador del CD Mirandés y voy a darlo todo el domingo.

—¿Pierde uno ese sentimiento o se debilita después de marcharse o no?

—Por supuesto que tengo ese sentimiento cordobesista. Después de haber estado 16 años en tu casa, como aquel que dice, es muy complicado que por salir del Córdoba en un momento dado pierdas esa afición, ese sentimiento y ese interés. Yo no lo he perdido ni se me irá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios