El presidente del Córdoba, Alejandro González, junto al máximo accionista, Carlos González
El presidente del Córdoba, Alejandro González, junto al máximo accionista, Carlos González - VALERIO MERINO
DUEÑO DE LA SAD

La firma Azaveco, nueva propietaria del Córdoba CF

Propiedad de González, ha absorbido a Ecco Documática, disuelta, que era la titular del 98,7% de acciones del club

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecco Documática ya no es la dueña del Córdoba CF, según una serie de complejas operaciones empresariales a las que ha tenido acceso ABC y que también se reflejan en los registros públicos. La empresa que adquirió el paquete accionarial mayoritario del club (98,7%) ha sido absorbida por Azaveco SL, nueva propietaria del Córdoba CF. Esta sociedad también es titularidad de Carlos González, administrador único de la misma. Eso sí, ha nombrado recientemente a su hijo Alejandro González como apoderado de ésta.

Ecco Documática SA fue la empresa que utilizó Carlos González, como propietario de la misma, para comprar el club a Prasa. En concreto, adquirió el 98,7% de las acciones de la entidad blanquiverde el 3 de junio de 2011.

La sucesión de operaciones societarias que han llevado al Córdoba CF a dejar de ser propiedad de Ecco Documática SA para convertirse en titularidad de Azaveco SL es compleja.

Todo arranca apenas una semana después de la Junta General de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria del pasado 22 de diciembre. Ese día, Carlos González entregó la presidencia del club a su hijo Alejandro. Hasta ahí todo normal. El asunto comienza a hervir una semana más tarde.

Gráfico de los movimientos en la propiedad del Córdoba CF
Gráfico de los movimientos en la propiedad del Córdoba CF - ANTONIO MONTES

El 29 de diciembre de 2016, Ecco Formación SL, también con Carlos González como administrador único, absorbe a Ecco Documática, la empresa que compró el Córdoba a Prasa y dueña hasta ese día del club. También absorbe a Manager Football Transfer, que tiene a su hijo Alejandro como administrador único. Ese mismo 29 de diciembre, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ya recoge la disolución (sin liquidación) de Ecco Documática, que había sido propietaria del Córdoba CF. Con esa fusión por absorción todo el patrimonio de Ecco Documática pasó a manos de Azaveco. Entre ellos, el paquete de acciones del Córdoba.

Un día después, el 30 de diciembre de 2016, hay más movimientos. Ecco Formación cambió de denominación hace sólo tres meses. Pasó a llamarse Azaveco SL, que es la nueva propietaria del 98,7% del Córdoba CF. Pero, ¿quién está detrás de esta sociedad? En principio, los datos determinan que Carlos González es el titular de todas las participaciones y administrador único de Azaveco SL. Por tanto, el club seguiría en sus manos como máximo accionista, pero ahora a través de Azaveco en lugar de Ecco Documática.

Azaveco, además, tiene un nuevo apoderado desde el 2 de enero de este año. Es el hijo de Carlos González. Alejandro González Muñoz ha sido autorizado como apoderado para tomar una serie de decisiones. Incluso, el mismo día que se produjo el cambio de denominación de Ecco Formación a Azaveco (30 de diciembre) también se produjo un cambio de objeto social y de domicilio social de la última.

Ver los comentarios