José Antonio Reyes besa el escudo del Córdoba CF
José Antonio Reyes besa el escudo del Córdoba CF - VALERIO MERINO
PLANTILLA

Fichajes Córdoba CF: Nueve altas y siete bajas, balance del mercado de invierno

El conjunto blanquiverde ha cambiado el rostro a medio equipo para afrontar las 18 jornadas que quedan

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF vivió una jornada frenética en el último día del mercado de invierno en Segunda. Confirmó oficialmente seis fichajes y presentó a siete jugadores. El club certificó ayer la incorporación de los centrales Aythami Artiles (Las Palmas), Jesús Valentín (Zaragoza) y Álex Quintanilla (sin equipo); los centrocampistas Quim Araujo (Albacete) y Bruno Montelongo (sin equipo); y la vuelta del punta Alberto Quiles (UCAM). La única sorpresa de los anuncios fue la llegada del extremo uruguayo Montelongo y la imposibilidad final de concretar el fichaje del pivote del Espanyol Marc Roca, pese a los intentos de los responsables deportivos hasta última hora por conseguir su incorporación.

Con esas altas, el conjunto blanquiverde cerró el mercado de enero como el más activo de la categoría con nueve fichajes en total. Junto a la media docena de refuerzos que anunció ayer, la lista de refuerzos cordobesistas la completan Juanjo Narváez (Betis), Eneko Jauregi (Cádiz) y José Antonio Reyes (sin equipo), el bombazo del mercado del Córdoba y de Segunda, que ya estaban cerrados por el club en días anteriores.

Puerta abierta: jugadores en paro

Además, la entidad blanquiverde no dio ninguna baja más en el vestuario cordobesista en el último día del mercado, aunque retiró a una ficha más del primer equipo. La salidas se quedaron, finalmente, en seis. Las conocidas de Joao Afonso (Vitoria de Guimaraes), Sasa Markovic (Apollon Limassol), Jona (Cádiz), Carlos Caballero (Fuenlabrada), Dani Pinillos (Barnsley) y Jaime Romero (Lugo). Y eso que hasta el último momento hubo contactos para buscar un destino para Esteve Monterde e incluso para Javier Noblejas. De hecho, el medio, finalmente, no sale del club pero pasa a ocupar ficha del B en lugar del primer equipo, para siete bajas en total. El Córdoba, con esos movimientos, se queda con una plantilla de 22 futbolistas profesionales en la primera plantilla, ya que Quiles y Jauregi tendrán también ficha con el filial.

El director deportivo del Córdoba CF, Luis Oliver, acabó las intervenciones públicas de ayer (cuatro en un día) a media tarde dejando la puerta abierta a que todavía podría haber un fichaje más. No llegó. Tampoco parece viable que llegue próximamente, aunque siempre hay una ventana abierta: los jugadores que antes de cerrar anoche el mercado estaban en paro. Eso sí, el club tendría que tener límite salarial para ejecutar esa opción.