Aythami Artiles, este martes junto a Luis Oliver en el aeropuerto de Sevilla
Aythami Artiles, este martes junto a Luis Oliver en el aeropuerto de Sevilla - J. S.
MERCADO DE INVIERNO

Fichajes Córdoba CF: Aythami Artiles (oficial), nuevo central cordobesista

Oliver recogió ayer al defensa en Sevilla, desvinculado de Las Palmas de Jémez, y ha firmado hasta 2020

CÓRDOBAActualizado:

Otro fichaje para el Córdoba CF. Ya es oficial. El director general deportivo, Luis Oliver, recogió ayer a Aythami Artiles en el aeropuerto de Sevilla, donde estaba junto a su ayudante, Daniel López Ramos. Aythami se ha convertido en nuevo central del conjunto blanquiverde, tras desvincularse en enero de la Unión Deportiva Las Palmas, que ahora dirige el cordobés Paco Jémez en Primera. Ha firmado hasta 2020 y el club lo ha hecho oficial este miércoles a las nueve de la mañana. El defensa será presentado a las 13.30 horas en el estadio.

Aythami, de 31 años, ha desarrollado toda su carrera deportiva en tres equipos: Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Xerez Deportivo. Lleva 381 partidos oficiales de Liga en Primera y Segunda más Copa del Rey en su amplia trayectoria profesionaliva. Ahora, llega a su cuarta casa como nuevo fichaje del Córdoba CF.

El central canario, de 1,85 metros y 73 kilogramos, ha perdido protagonismo en Las Palmas esta temporada, con solo cuatro partidos. Por eso, buscó una salida en enero para seguir acumulando minutos.

Aythami tenía ofertas más importantes económicamente que la del Córdoba CF, pero el director general deportivo del club, Luis Oliver, al que conoce de su etapa en el Xerez, ha convencido al defensa.