Ferrer, en el césped del Gran Canaria
Ferrer, en el césped del Gran Canaria - VALERIO MERINO
ANIVERSARIO DEL ASCENSO EN LAS PALMAS

Ferrer: «Todo fue una locura»

El técnico barcelonés recuerda con alegría la efeméride y desea suerte a Luis Carrión de cara al próximo ejercicio

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Fue todo una locura», recordaba en Onda Cero Córdoba Albert Ferrer, entrenador del Córdoba en la temporada 13-14, cuando se refería al partido del ascenso en Las Palmas con el desenlace del gol de Uli Dávila en el tiempo de prolongación.

El barcelonés argumentaba que «tras el parón de siete minutos, había muchos nervios», pero «estos chicos nunca perdieron la fe». Aun así, confesó que «como entrenador, me quedé con la preocupación de averiguar si el partido estaba acabado o no». Incluso, afirmó que «fueron unos minutos largos» y «al final, nos dijeron que sí, que era gol», algo que cambió la historia blanquiverde al consumarse su tercer ascenso a la máxima categoría.

Ferrer explicó que en esa campaña, en la que llegó tras la disputa de la vigésimo sexta jornada, «el punto de inflexión fue el 1-2 de Gijón, porque tras ese partido daba igual cualquier rival.

Ese día me demostraron que el equipo tenía algo».

Cuestionado por la actualidad blanquiverde, Ferrer reseñó que «la Segunda División es muy complicada, como se pudo ver nuestro año: todo es muy igual». Incluso, habló de que «fue un trastorno tras el descenso, porque se piensa que es fácil subir y luego la categoría demuestra que no». Además, tuvo palabras para Carrión, quien estuvo en su staff, porque «es un chico al que aprecio mucho y que quiero que le vaya bien la próxima temporada», ya que «esta temporada ha acabado bien».

Ferrer mostró sus deseos de que «ojalá haya otro 22 de junio y conmigo de entrenador». Y es que «nunca he cerrado esta puerta mentalmente y me gustaría tener de nuevo esta oportunidad». Por todo ello, el catalán guarda un grato recuerdo de la ciudad: «Hasta mis hijos me dicen que tenemos que volver a Córdoba, porque dejamos buenos amigos allí».

Ver los comentarios