El defensa cordobés del Córdoba CF José Manuel Fernández
El defensa cordobés del Córdoba CF José Manuel Fernández - VALERIO MERINO
SALA DE PRENSA

Fernández, defensa del Córdoba CF: «A los aficionados les pido unión porque los necesitamos»

El lateral cordobés reconoce que «entiendo que esté enfadada y cabreada»

CÓRDOBAActualizado:

José Manuel Fernández, uno de los capitanes del Córdoba CF, ha pasado este miércoles festivo por la sala de prensa del estadio El Arcángel para analizar la situación deportiva del equipo, solicitar unión y apoyo de la afición a los jugadores y también para asumir la responsabilidad de la clasificación.

El defensa cordobés del Córdoba CF ha señalado que «entiendo que los aficionados estén enfadados, que estén cabreados, pero hoy quiero pedir unión y les pido que estén con nosotros porque los necesitamos». Además, ha incidido en que «al final si quieren, que nos pongan la cara colorada».

Sobre la destitución de Juan Merino y la llegada de Jorge Romero al banquillo del Córdoba CF ha apuntado que es «una semana rara porque hay nuevo entrenador». En cualquier caso, ha destacado que «estamos tristes» por la situación clasificatoria del equipo, pero «con mucha ilusión» de salir de abajo, porque «es un palo estar ahí, ya que hay nivel para más».

Fernández ha regateado cualquier cuestión relativa a los dirigentes del Córdoba CF. El defensa entiende que «al final nosotros somos los que estamos en el verde», para señalar al vestuario como único responsable de la situación sin mirar al máximo accionista, el presidente, el director deportivo o los técnicos que han pasado por el banquillo. De hecho, ha contestado con un «esas cosas no me incumben» cuando se le ha preguntado si le sorprendía que ninguno de los dirigentes dé la cara en esta situación.

Sobre los 33 goles encajados en 17 jornadas, Fernández ha desvelado que «me duele como jugador más que como defensa, estamos dolidos y el balance no es el que esperábamos». Pero si los jugadores son los únicos responsables de la situación, ¿cómo pueden cambiarla? «Todo se consigue con trabajo y puliendo los errores que nos están pasando factura», ha explicado.

Fernández ha sentenciado que «siempre voy a estar orgulloso de defender este escudo» y no cambiaría ahora haber tomado otro camino este verano. Del Rayo Vallecano, rival del domingo (12.00 horas), ha señalado que «tiene jugadores muy determinantes y tenemos que estar al 300%». Para finalizar, ha aseverado que «hay que ser realistas y no tener pájaros, ahora solo pensamos en ganar el domingo» sobre si el objetivo del Córdoba CF debe ir más allá de la permanencia.