INSTITUCIONAL

Ya hay fecha para la Junta de Accionistas del Córdoba que pone fin a la presidencia de Carlos González

La reunión se celebrará el 22 de diciembre a las 12 en El Arcángel con ocho puntos en el orden del día

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, en una rueda de prensa
El presidente del Córdoba CF, Carlos González, en una rueda de prensa - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Hay fecha para la Junta General Ordinaria de Accionistas del Córdoba CF. Será el jueves 22 de diciembre a las 12.00 horas en El Arcángel en primera convocatoria, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). También hay un extenso orden del día, formado por ocho puntos, que vuelve a «olvidarse» del tradicional «ruegos y preguntas». Entre sus puntos, lo más relevante será el cese del actual Consejo de Administración, lo que pondrá punto final a la presidencia de Carlos González. Además, nombrará al nuevo Consejo, que será, posteriormente y en su primera reunión, el encargado de designar a su hijo Alejandro nuevo presidente del Córdoba.

La cita fijada para un día después a la misma hora en el caso de que fuese necesaria una segunda convocatoria (no lo será), tendrá ocho apartados que tratar. Hay dos sorpresas: un epígrafe para apoyar la gestión del Consejo cesante y otro para inscribir en el Registro Mercantil parcialmente los acuerdos que se adopten en la cumbre.

El primer punto del orden del día será el examen y aprobación de las Cuentas Anuales correspondientes a la temporada 2015-16, balance, estado del patrimonio y propuesta de aplicación del resultado (en principio, del superávit previsto). El segundo es la curiosa novedad de la «Aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el Órgano de Administración» durante la pasada campaña. El tercero, uno de los más interesantes, tratará el examen y aprobación de la liquidación del presupuesto del curso pasado y el presupuesto de ingresos y gastos del presente ejercicio 2016-17.

El cuarto tendrá un carácter más institucional e histórico. Será el cese del actual Consejo de Administración. En el quinto se someterá a aprobación el nuevo órgano de gestión del club. Éste, posteriormente y en su primera reunión, será el encargado de elegir al nuevo presidente, que está atado para que sea Alejandro González, hijo de Carlos, que seguirá siendo el máximo accionista.

Los puntos del sexto al octavo serán meramente burocráticos. El sexto será la solicitud al registrador mercantil de la inscripción parcial de algunos acuerdos de la Junta. El siguiente autorizará al nuevo Consejo para ejecutar, desarrollar y subsanar los acuerdos adoptados en la cita de los accionistas. El último, sin ruegos y preguntas, servirá para la redacción y aprobación del acta de la reunión.

El derecho de asistencia, después de la limitación que motivó González en los estatutos, estará permitida sólo a aquellos propietarios del club que acrediten tener al menos 10.000 acciones. También se permitirá la agrupación de las mismas. Respecto al derecho a la información, los accionistas, desde hoy, ya tienen «derecho a examinar y obtener de forma inmediata y gratuita copia de los documentos que van a ser sometidos a aprobación».

Además, el 22 de diciembre a las 11.00 horas también se celebrará Junta Extraordinaria con el objetivo de modificar los artículos de los Estatutos respecto al derecho de asistencia a las juntas y el de la aplicación de resultados, según recoge también el Borme.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios