El máximo accionista del Córdoba CF, Carlos González, sonríe junto a Luis Carrión
El máximo accionista del Córdoba CF, Carlos González, sonríe junto a Luis Carrión - VALERIO MERINO
LIGA 123

Las espeluznantes cifras que demuestran el año horrible del Córdoba CF y de Carlos González

La cantidad de futbolistas que ha pasado por el club desde la destitución de Oltra es brutal

CÓRDOBAActualizado:

Desde la destitución de José Luis Oltra el 27 de noviembre de 2016 ha pasado solo un año. Ha sido una anualidad desastrosa para el Córdoba CF y horrible para el máximo accionista del club, Carlos González. El conjunto blanquiverde en solo 12 meses ha tenido cuatro entrenadores, 50 jugadores, dos directores deportivos y hasta dos presidentes. Nada ha servido para evitar que el equipo esté en puestos descenso y que ahora ocupe la posición de colista de Segunda. Acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar, la peor racha en Segunda desde González llegó al club, y está a seis puntos de la zona de permanencia.

En este tiempo, ha tenido cuatro entrenadores. Oltra finiquitó su etapa con una derrota por 1-3 ante el Getafe el 27 de noviembre de 2016. El relevo fue Luis Carrión. Nunca acercó al equipo al objetivo. De hecho, pasó varias jornadas en puestos de descenso a Segunda B. Tras los refuerzos de invierno, el Córdoba logró la permanencia «in extremis» y un calendario muy benévolo al final de temporada que le permitió engordar unos números que fueron pobres todo el curso. Carrión, que mantiene un estrecha amistad con el máximo accionista, fue destituido el pasado 15 de octubre tras recibir la peor goleada de la historia del club como local en Segunda. Un 1-5 ante el Nástic. Tomó el mando Juan Merino. Su etapa ha durado mes y medio. Siete jornadas en las que el equipo no ganó. Ahora, Jorge Romero, ascendido desde el filial, debutará ante el Rayo Vallecano.

La tabla de técnicos se queda corta al lado de la lista de jugadores. Solo en este último año, el Córdoba CF ha utilizado a 50 jugadores diferentes en partidos oficiales de Liga y Copa del Rey. Del total, son 42 los que han jugado algún partido de Liga. Solo con nombrarlos se acabaría el texto. Por eso, concretamos solo el paquete de cuatro jugadores que han tenido la ocasión de jugar en la Copa, aunque no participaron en la Liga. Es el caso de Javi Noblejas, Miguel Loureiro, Borja Estepa y Sillero. También el grupo de otros cuatro futbolistas que durante este año entraron en las convocatorias de Liga y Copa, pero no tuvieron la fortuna de debutar en competición oficial. Son Lavín, Pedro Luis Moreno, Marc Vito y Pablo Vázquez.

Por si fuera poco, también se han unido dos directores deportivos a los cuatro entrenadores y 50 jugadores. Desde la destitución de Oltra se marcó un punto de inflexión en la trayectoria Emilio Vega. El leonés tenía previsto un sustituto, pero los dirigentes ni siquiera esperaron la respuesta a la propuesta blanquiverde. El club hizo pasar el nombramiento de Carrión por una decisión de Vega. Finalmente, éste se marchó del Córdoba en febrero. Ahora está en el líder de Segunda, el Huesca. En marzo, el Córdoba nombró a Álex Gómez como director de fútbol ante el vacío de poder en el cargo de máximo responsable deportivo en los despachos. La llegada del catalán, acompañado en verano por Cándido Cardoso y el máximo accionista en las decisiones, ha acabado con el Córdoba colista.

Quizás porque la profesionalización del club tampoco ha llegado hasta la presidencia. El máximo accionista se bajó del barco el 22 de diciembre de 2016. En 11 meses y medio su hijo Alejandro González no ha logrado cambiar la dinámica de la entidad.