Quim Araujo, este jueves, en el entrenamiento del Córdoba CF en Montecastillo
Quim Araujo, este jueves, en el entrenamiento del Córdoba CF en Montecastillo - CÓRDOBA CF
ACTUALIDAD

Entreno en Montecastillo, nuevo césped en El Arcángel y el patronato de la Fundación del Córdoba CF

Este jueves también ha sido un día con mucho movimiento en la agenda deportivo e institucional

CÓRDOBAActualizado:

Ha día muy movido en la actualidad del Córdoba CF este jueves. La renovada plantilla y el cuerpo técnico han viajado esta mañana a Montecastillo (Jerez, Cádiz) para iniciar una concentración en formato minipretemporada hasta el sábado. El equipo se ha ejercitado esta tarde por primera vez en tierras jerezanas.

La plantilla del Córdoba CF al completo, incluidos todos los fichajes del mercado invernal, trabajó a las órdenes del entrenador blanquiverde, Jorge Romero. Un técnico al que el director general deportivo ha dado plena confianza. «Claro que el entrenador sigue, claro», contestó el navarro cuando se le preguntó el miércoles por la continuidad del técnico después del importante cambio en el plantel cordobesista. En la expedición no están Esteve, que ha vuelto al filial. Sí estuvieron Bambock, el décimo «fichaje» sin anuncio oficial del club, y Montelongo, aunque todavía no podrían jugar el domingo ya que no han sido inscritos aún en LaLiga.

El Córdoba CF cambiará el césped de El Arcángel. El club alcanzó un acuerdo con Royalverd. Esta empresa llevó la gestión de los campos durante varias temporadas, pero dejó de hacerlo por impago e interpuso una demanda. El caso estaba judicializado. Jesús León llegó ayer a un acuerdo con los responsables de la empresa para que vuelva a llevar la gestión del cuidado de los céspedes y puso punto final al litigio. El césped de El Arcángel será retirado en la noche del lunes 5, tras el partido del filial ante el Atlético Las Palmas, y se colocarán nuevos tepes. El objetivo es estrenarlo en la cita ante el Granada de dos semanas después.

Por último, la Fundación del Córdoba CF también ha nombrado a los nuevo patronos. La nueva presidente es Isabel Madueño. El resto de patronos son Diego Medina (vicepresidente), Joaquín Zulategui (secretario); Antonio Romero Campanero (vocal), Rafael Barroso (vocal) y Bernardo Mesa (vocal).