HISTÓRICO

El Elche se «impone» en héroes del ascenso

El conjunto ilitano tiene cuatro jugadores que formaron parte de la plantilla que subió en 2014 a Primera

Pedro conduce el balón ante un opositor del Mirandés
Pedro conduce el balón ante un opositor del Mirandés - VALERIO MERINO
A. .D JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El fútbol moderno se ha convertido en una especie de maleta con ruedas para los jugadores. Especialmente, en Segunda División, donde es frecuente que todas las temporadas se produzca un cambio de destino. Y uno de los ejemplos más claros reside en el Córdoba de la era González. Porque resulta frecuente que temporada tras temporada haya un mínimo de 10 contrataciones.

De ahí que a veces sucedan situaciones que no serían demasiado normales en otros tiempos, pero que ahora pasan casi por desapercibidas. Con todo, hay casos llamativos, como el que se va a producir el próximo sábado en el Martínez Valero de Elche.

Hace tres temporadas, el Córdoba ascendía a Primera División gracias a un tanto de Uli Dávila. El caso es que, a día de hoy, la primera plantilla sólo conserva a tres jugadores de aquella gesta. Curiosamente, dispone su rival de uno más después de una serie de movimientos de mercado.

No en vano, el Córdoba cuenta con Luso, Caballero y Samu, mientras que en el Elche están Pelayo, Armando, Juan Carlos y Pedro. De hecho, se da la circunstancia de que los hoy franjiverdes jugaron el partido decisivo, mientras que los que están en el Córdoba no pudieron hacerlo por distintos motivos de lesiones o decisión técnica.

Pelayo, tras otra cesión en Lugo, regresó al club que tenía sus derechos y en el que ha jugado las dos últimas temporadas; Armando llegó la temporada pasada tras su paso por los Red Bulls de Nueva York; Juan Carlos, tras jugar el curso de Primera, se fue al Rayo mediante 100.000 euros y volvió a descender; mientras Pedro no aceptó la oferta del Córdoba a la baja y se marchó al Zaragoza, donde se quedó cerca de otro ascenso. Por cierto, que estos cuadro jugadores están entrenados por el cordobés Alberto Toril.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios