CUENTAS

La deuda neta del Córdoba CF es de 1,8 millones

El pasivo es de 7,4 millones (2,8 de deuda concursal y 1,2 con las administraciones) y el activo de 5,6

Los accionistas y el Consejo en la última Junta General de Accionistas
Los accionistas y el Consejo en la última Junta General de Accionistas - ARCHIVO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF presentará unas cuentas con una reducción en la deuda neta del club en la Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo día 22 de diciembre. El club ha conseguido reducir la deuda neta de la entidad, que aún sigue latente, hasta los 1,8 millones de euros, a 30 de junio de 2016.

A la fecha citada del cierre del ejercicio, el pasivo exigible del Córdoba CF para la entidad blanquiverde está en 7,4 millones de euros. En realidad el pasivo completo del club es de 13,5 millones, pero a ellos hay que descontarle unos 6 millones que contabilizan como pasivo, pero que realmente no es un cuenta a pagar, ya que se amortiza anualmente por el usufructo del estadio. De ahí, que el pasivo exigible queda sólo en 7,4 millones.

Sin embargo, el Córdoba CF también tiene activo corriente. Es decir, partidas que debe cobrar de otros. El activo corriente de la entidad blanquiverde, según la documentación facilitada por el club a los accionistas minoritarios, se sitúa en 5,6 millones de euros. Eso sí, como sucede en el pasivo, aquí hay partidas que no se cobrarán. Incluso, cuentas que no se cobrarán totalmente. Podría ser el caso de deudores varios (2 millones), créditos a empresas (1,1 millón) o activos financieros (1 millón). Pero, como tampoco hay certeza de que no se cobren, el activo lo mantenemos en 5,6 millones para conseguir la deuda neta del club.

La diferencia entre el pasivo total del Córdoba (7,4 millones de euros) y su activo (5,6) concreta que la deuda neta del club, a 30 de junio de 2016, cierre del ejercicio de la pasada temporada, está en apenas 1,8 millones de euros.

Deuda concursal y administraciones públicas

Ahora desgranamos las partidas más importantes que aparecen en los 7,4 millones de euros del pasivo exigible del Córdoba. Hay dos conceptos fundamentales. Son las cantidades que tiene pendientes por el concurso de acreedores y también las cifras pendientes con las administraciones públicas por distintos conceptos.

La deuda concursal del Córdoba CF, a 30 de junio de 2015, asciende a 2,8 millones de euros. En concreto, a corto plazo todavía tiene pendiente 1,5 millones de euros, mientras que a corto plazo aún le quedaban 1,3 millones. Sin embargo, esta partida es menor a los 2,8 millones con posterioridad al 30 de junio, ya que el pago del cuarto plazo (sin quita tras el ascenso a Primera) lo realizó el 5 de julio, ya en el actual ejercicio económico y, por tanto, no aparece en esas cantidades.

Además, el Córdoba CF todavía mantiene una importante deuda con las Administraciones Públicas. El club ha liquidado la deuda a largo plazo, después ponerse al día hace algo más de un año de las deudas concursales con las instituciones públicas. Sin embargo, mantiene una deuda de 1,2 millones de euros a corto plazo con las administraciones públicas, a 30 de junio de 2016, cierre del ejercicio. En este sentido, también hay que aclarar que la mayor parte de la misma se debe al IVA, que no se liquida hasta el 20 de julio, es decir, también durante la ejecución del presente ejercicio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios