José Luis Oltra se lamenta tras perder un duelo en El Arcángel
José Luis Oltra se lamenta tras perder un duelo en El Arcángel - VALERIO MERINO
DATOS

Las destituciones tras perder en casa, marca de Carlos González en el Córdoba CF

Pablo Villa, Albert Ferrer y José Luis Oltra fueron despedidos al caer en El Arcángel

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF, y en especial Luis Miguel Carrión, tienen una auténtica final el domingo en El Arcángel. El conjunto blanquiverde necesita ganar imperiosamente a los madrileños para no verse una semana más dentro del descenso a Segunda División B. La delicada situación por la que atraviesa el equipo podría desembocar en la destitución del técnico catalán. Sin embargo, el pasado fin de semana en Valladolid fue ratificado por Carlos González, máximo accionista, y el consejo del club.

Si recordamos anteriores despidos de entrenadores cordobesistas en la etapa de los González, lo cierto es que una derrota en El Arcángel supuso la marcha de tres de ellos: Pablo Villa, Albert Ferrer y José Luis Oltra. Fuera del feudo sureño acabaron su etapa dentro de la entidad Rafael Berges y Miroslav Djukic. Otros hombres como Paco Jémez, Juan Eduardo Esnáider y José Antonio Romero cerraron su periplo en el banquillo al término del curso.

El primer caso fue el de Rafael Berges en la 2012/13. El cordobés cayó en Guadalajara por 3-1 con goles de Álex García, Soriano y Juanjo. La diana de Abel Gómez no sirvió para levantar el vuelo de una escuadra que optó por el relevo de míster. El Córdoba CF contaba por aquel entonces con 47 puntos tras sumar 13 victorias, 8 empates y 12 derrotas. El play off se encontraba a 7 puntos (Las Palmas) y el descenso a 12 (Mirandés). Juan Eduardo Esnáider tomó las riendas sin mejorar el rendimiento establecido.

Pablo Villa, una temporada después, engrosó dicha lista de destituciones después de perder 0-2 en El Arcángel ante el Eibar. Jota Peleteiro y Morales sentenciaron al madrileño a pesar de los alentadores números. El Córdoba CF tenía 34 puntos y estaba a solo 2 del play off (Real Zaragoza). El descenso, por el contrario, estaba a 5 (Alcorcón). Albert Ferrer, con un breve paso de Luis Carrión en Los Pajaritos, consiguió el ascenso a Primera División al terminar el curso de una manera épica en Las Palmas.

Pero poco le duró el puesto al entrenador en la máxima categoría. González, después de 4 empates y 4 derrotas (la última contra el Málaga por 1-2 en El Arcángel), eligió a Miroslav Djukic para intentar mantener al Córdoba CF. La escuadra cordobesista estaba en esa jornada 8 a un punto de la salvación (5 tenían Levante, Elche, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad). El serbio poco pudo hacer ante la debacle dentro del vestuario y tampoco acabó la campaña. El Málaga en La Rosaleda finiquitó el paso de Djukic estando ya a 7 de la salvación que marcaba el Deportivo de la Coruña. José Antonio Romero firmó la sentencia definitiva a Segunda División.

José Luis Oltra fue el elegido para subir nuevamente a Primera. El valenciano no lo logró en la 2015/16 y continuó para la 2016/17. No obstante, la racha de 9 partidos sin ganar propició el relevo por Luis Carrión. La derrota por 1-3 ante el Getafe en casa, con un Córdoba CF a 4 del play off de ascenso y a 2 del descenso, ha sido la última vez que ha provocado el despido de un técnico.