El delantero del Córdoba CF Jona, en el partido ante el Tenerife
El delantero del Córdoba CF Jona, en el partido ante el Tenerife - VALERIO MERINO
MERCADO

Bajas del Córdoba CF: El delantero Jona, cedido al Cádiz con opción de compra

El acuerdo entre los clubes y el futbolista ya es oficial

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF, el Cádiz CF y Jonathan Mejía «Jona» han sellado esta tarde la cesión con opción a compra del delantero hispano-hondureño del conjunto blanquiverde al bloque amarillo, según la versión oficial cordobesista. Con ello, matizaba el primer anuncio del club en el que hablabla de un traspaso y confirmaba la negociación que inicialmente se había trabajado de una cesión con opción a compra.

Jona tenía claro que necesitaba salir del vestuario del Córdoba CF para buscar los minutos que no ha tenido en la primera vuelta en el conjunto cordobesista. La gran campaña de Sergi Guardiola, 15 goles (13 en Liga y dos en la Copa), le ha cerrado la puerta de la titularidad.

La solución para la falta de protagonismo de Jona en El Arcángel también le sirve al conjunto blanquiverde para reducir su déficit con el límite salarial. Además, el Cádiz CF se hace con un punta para apuntalar sus opciones de ascenso.

El delantero, que fue internacional con Honduras, solo ha marcado tres goles en la Liga 123 esta temporada, cuando venía como estrella del equipo tras una brillante campaña pasada en las filas del UCAM. Jona, sin embargo, tiene varios descensos con sus equipos en las últimas temporadas. El punta es la cuarta baja del Córdoba en enero tras cerrarse la operación. Sigue Jorge Romero, Pinillos y Caballero.