SEGUNDA

Las cuentas del Córdoba CF para salvarse

El conjunto blanquiverde necesita al menos nueve victorias para lograr la permanencia

El entrenador del Córdoba CF, Jorge Romero, en un entrenamiento VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Quien más y quien menos lleva días haciendo cuentas para ver qué tiene que hacer el Córdoba CF en las 17 jornadas de Liga que quedan para conseguir la permanencia en Segunda. Las cuentas de la lechera son complicadas, pero posibles a pesar de grave traspié del domingo ante el Barcelona B. Todo pasa por tres circunstancias principales. Primera, que la permanencia no se dispare hasta los 50 puntos habituales. Segunda, que el equipo logre al menos nueve victorias en lo que queda de campeonato. Tercera, eso significa que el conjunto blanquiverde tiene que ser casi inexpugnable en casa, donde solo podría permitirse un tropiezo más.

De lo que depende del Córdoba CF tiene, primero, que ganar nueve partidos de las 17 jornadas que faltan. Eso significa que todo pasa por que logre la victoria en la mitad de los partidos que tiene en juego. Una situación complicadísima, pero viable si la nueva plantilla tras el mercado de invierno rinde pronto y al nivel esperado fuera del contexto de pesimismo que arroja la tabla clasificatoria. En cualquier caso, ese número de triunfos necesarios podría rebajarse siempre que lo compense con empates, aunque no tiene mucho margen. Por cada victoria de menos de nueve necesitará tres empates que la que compense, lo que le dejaría prácticamente sin margen de error y derrotas a partir de ocho triunfos.

Ese alto índice de victorias, la mitad de los partidos en juego, le obliga a convertirse en un equipo infranqueable en El Arcángel . Aquí le quedan nueve partidos. Podría bastarle con los triunfos como local. Sin embargo, es muy poco probable que se produzca esa situación. Especialmente, porque hay varios equipos de la zona noble que visitarán el estadio blanquiverde en la segunda vuelta. En cualquier caso, su nivel de acierto en casa tiene que ser casi perfecto. Apenas puede permitirse un tropiezo o a lo sumo dos como local. Eso siempre que lo compense fuera.

Además, la fortuna colectiva también tendrá que sonreírle para salvar la categoría. Si la permanencia se dispara a los 50 puntos habituales, el Córdoba CF difícilmente podrá pelear por ella. Si la salvación se ajusta a parámetros sobre los 47 puntos, las cuentas de la lechera del conjunto blanquiverde pueden salirle.

Al Córdoba todavía le queda un calendario benévolo con más partidos en casa que fuera. Tiene que jugar nueve partidos en El Arcángel y ocho fuera de su estadio de las 17 jornadas que faltan. Los partidos que le quedan en casa son Granada, Real Valladolid, Lugo, Real Oviedo, Lorca, Sevilla Atlético, Sociedad Deportiva Huesca, Unión Deportiva Almería y Sporting de Gijón.

Además, también tendrá que desplazarse en ocho ocasiones. Las visitas serán al Tenerife, Alcorcón, Gimnástic de Tarragona, Numancia, Osasuna, Cultural y Deportiva Leonesa, Rayo Vallecano y Reus Deportivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación