HISTORIA

¿Cuándo hizo el Córdoba CF el primer fichaje los últimos años? ¿Está tardando este curso o no?

En las seis temporadas anteriores bajo el mandato de Carlos González hubo de todo

Carlos González (segundo izquierda), junto al presidente del Córdoba, Alejandro González (d)
Carlos González (segundo izquierda), junto al presidente del Córdoba, Alejandro González (d) - VALERIO MERINO

Mediodía del lunes 19 de junio de 2017 y el Córdoba CF todavía no ha realizado ningún fichaje para la próxima temporada 2017-2018. Empieza la segunda semana sin competición oficial y han pasado nueve días desde la conclusión de la temporada pasada, pero el conjunto blanquiverde no ha hecho ninguna incoporación. ¿Va tarde o no esta campaña respecto a otros cursos? ¿Cuándo realizó el Córdoba CF el primer fichaje en temporadas anteriores?

La respuesta es que todavía está en la media habitual. No va ni tarde ni muy pronto respecto a las seis campañas anteriores que comenaron bajo el mandato de Carlos González, máximo accionista de la entidad cordobesista. De hecho, en tres ejercicios ya había fichado por estas fechas, mientras que en otras tres todavía no lo había hecho.

En las dos primeras temporadas de la era González, el propietario principal estuvo muy rápido. El 15 de junio 2011 y el 12 de junio de 2012 ya había activado al cordobesismo con algún caramelo en forma de fichajes. Es decir, al menos una semana antes que esta temporada en la que todavía no ha fichado.

El Córdoba CF se lo tomó con mucha más calma, por fechas que no por plazo respecto al final de curso, las dos campañas siguientes (2013-14 y 2014-2015). En el año del ascenso anunció su primera incorporación, cerrada desde mucho antes, el 23 de junio. En el regreso a Primera fichó el 28 de junio, apenas seis días después de la conclusión del ejercicio.

Volvió a acelerarse el Córdoba CF tras bajar a Segunda. De ahí que Oltra dispusiese del primer refuerzo desde el 15 de junio de 2015 para intentar volver a Primera. El año pasado fue cuando más tardaron los fichajes en comunicarse como oficiales. Hasta el 1 de julio de 2016, día del comienzo oficial de la temporada, el Córdoba CF no comunicó cuatro incorporaciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios