El lateral derecho del Córdoba José Manuel Fernández persigue a Pablo Pérez, del Sporting de Gijón
El lateral derecho del Córdoba José Manuel Fernández persigue a Pablo Pérez, del Sporting de Gijón - EL COMERCIO
DEPORTES

El Córdoba CF, un visitante nefasto

Los blanquiverdes no ganan a domicilio en Liga desde el 25 de agosto y acumula nueve derrotas y un empate

CÓRDOBAActualizado:

El 25 de agosto de 2017, el Córdoba ganó al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte por 0-3 con goles de Jona, Javi Galán y Jovanovic. Era el primer partido que jugaba como foráneo esta temporada y es la última victoria blanquiverde lejos de El Arcángel (sin contar el triunfo en la Copa de unos días después en Lorca). Una vuelta entera y casi cinco meses después continúa sin conseguir ni un triunfo a domicilio. En este tiempo, el bloque cordobesista acumula 10 partidos como visitante sin ganar. El balance de este camino es demoledor: nueve derrotas y solo un empate. El conjunto blanquiverde es un deprimente foráneo con números de Segunda B.

Ahora mismo, el Córdoba es el peor equipo de Segunda a domicilio. Solo ha sumado cuatro puntos en los 11 partidos que ha disputado como visitante en la primera mitad de la competición. Curiosamente, el conjunto blanquiverde solo ganó en el primer partido que disputó lejos de su estadio esta temporada. Fue al final de agosto en Albacete. Desde entonces, una travesía en el desierto que amenaza con mandarlo a Segunda B.

El Córdoba no ha ganado ninguno de los últimos 10 partidos como visitante. Es peor aún. El equipo cordobesista solo ha empatado una vez en esa decena de desplazamientos. La otra vez que la escuadra blanquiverde puntuó fuera fue en noviembre en Sevilla. Empató a un gol ante el Sevilla Atlético. Supo a derrota, ya que vencía por 0-1 con superioridad numérica sobre el terreno de juego cuando llegó el empate del filial sevillista. Para más inri, el conjunto hispalense era y es colista de Segunda.

Lo demás han sido un cúmulo de derrotas por cada salida. Nueve en 11 desplazamientos. Casi cinco meses en blanco. Por medio han quedado los partidos perdidos, la mayoría incluso por goleada. Es el caso de las visitas al Barcelona B (4-0), Granada (3-1), Real Valladolid (4-1) y Huesca (3-1), líder de Segunda División. Además, también perdió con claridad ante el Lugo (2-0) y el Real Oviedo (2-0). Solo tuvo opciones de puntuar, pero cayó frente al Sporting de Gijón (3-2), Lorca (1-0) y Almería (1-0), los dos últimos con la condición de rivales directos en la lucha por la permanencia en la división de plata.