SEGUNDA DIVISIÓN

Al Córdoba sólo le vale ganar para salir del descenso

La posición decimonovena no deja de ser anecdótica en la quinta jornada de Liga

Fernández pugna con Toquero
Fernández pugna con Toquero - VALERIO MERINO

Anoche se abrió la quinta jornada de competición en Segunda División con la victoria (2-1) en el último suspiro del Lugo sobre el Real Zaragoza. En sí, el tanto aupaba a los gallegos en la clasificación y dejaba a los maños al filo de los puestos de descenso, que actualmente ocupa el Córdoba.

De hecho, las cuentas para que los blanquiverdes salgan de esa dudosa posición son muy claras en la presente fecha del campeonato. Al Córdoba sólo le vale ganar para salir de la zona roja de la tabla, que ahora le lleva a la decimonovena posición con 3 puntos.

Porque los blanquiverdes, en el caso de empatar, se quedarían con 4 puntos y -3 en la diferencia de goles, lo que les complicaría superar a alguno de sus oponentes en Segunda División. Además, debería estar pendiente de los partidos del Sevilla Atlético (2 puntos) ante el Rayo o el duelo de colistas entre el Nástic y el Albacete, que ostentan un punto.

En todo caso, lo que no podría darse en ninguno de los casos es que el equipo cayera a la última posición por el mencionado enfrentamiento directo entre nastiquers y manchegos. Con todo, el Córdoba ha de pensar en sacar su partido adelante. En tal caso, volvería a la zona templada de la tabla.

Toda la actualidad en portada

comentarios