ANÁLISIS

El Córdoba CF, sin cordobeses y casi sin centrales mientras seis centrales cordobeses juegan en Segunda

Fran Cruz, Bernardo, Raíllo, Regalón, Atienza y Dorado son talento provincial mientras Oltra sufre con dos defensas ahí

El cordobés y central Bernardo Cruz, capitán del Sevilla Atlético, en El Arcángel
El cordobés y central Bernardo Cruz, capitán del Sevilla Atlético, en El Arcángel - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

En la plantilla del Córdoba CF, desgraciadamente, no hay cordobeses esta temporada 2016-17. Y casi no quedan centrales (sólo dos). Sin embargo, la Segunda División está plagada de futbolistas nacidos en la provincia de Córdoba. Y, curiosamente, la mayoría son centrales. En concreto, hay 11 paisanos entre los profesionales que juegan en los 22 equipos de la división de plata, nueve son defensas y seis de ellos centrales. Una lástima que ninguno tenga el orgullo de defender la camiseta de su tierra.

Curiosamente, el Córdoba CF tiene un déficit claro en la configuración de la plantilla de este verano. La posición de central era el único puesto que no tenía duplicado. Sólo contaba con tres futbolistas para dos posiciones. La situación se ha agravado con la lesión de gravedad de Deivid, que el lunes pasó por el quirófano. Ahora mismo, el entrenador blanquiverde, José Luis Oltra, sólo tiene a Héctor Rodas y Jonathan Bijimine como jugadores específicos de esa zona con la titularidad asegurada.

La falta de competencia de centrales en la plantilla de El Arcángel es más dolorosa cuando se comprueba que seis de los once cordobeses que hay en Segunda son centrales, aunque ninguno ha tenido la posibilidad de jugar de blanquiverde este curso. Más de la mitad de los futbolistas de Córdoba que hay en la división de plata son centrales mientras el Córdoba pasa apuros en ese puesto. Los centrales son Bernardo Cruz, Fran Cruz, Regalón, Dorado, Atienza y Raíllo.

Podría decirse que Córdoba, en realidad, es exportadora de defensas en la categoría. De hecho, son nueve de los once, es decir, casi un 90 por ciento. Junto a los citados cinco centrales, están los laterales derechos Fernández, Quini (polivalente) y David Carmona.

Sólo hay un centrocampista y un delantero cordobeses en Segunda. En el medio, Javi Hervás es el único pivote de la casa que anda por la categoría. El domingo tiene la oportunidad de estar enfrente en Anduva. En ataque, sólo juega el delantero Pedraza, cedido en el Lugo por el Villarreal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios