CRÓNICA

El Córdoba CF sigue con la racha a costa del Nástic

Los blanquiverdes suman su tercer triunfo seguido gracias al doblete de Rodri Ríos

Rodri ejecuta una voltereta en una celebración
Rodri ejecuta una voltereta en una celebración - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF suma y sigue. Los cordobesistas alcanzaron su tercer triunfo consecutivo después de imponerse cómodamente al Nástic de Tarragona por 2-0. Rodri Ríos fue el autor de los dos tantos locales que sitúan al bando blanquiverde en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria.

José Luis Oltra introdujo un once con varias novedades con respecto al duelo de Alcorcón. Deivid y Edu Ramos dejaron su sitio a Héctor Rodas y Carlos Caballero mientras que José Antonio Caro mantuvo el puesto en el costado derecho de la zaga por las molestias de Antoñito. El Nástic, por su parte, empeló el 4-2-3-1 con los excordobesistas Saja e Iago Bouzón.

La primera intentona de la contienda llevó el sello catalán. Un centro desde la siniestra de Mossa fue cabeceado fuera por Álex López en el minuto 11. La respuest blanquiverde se produjo en el 20 tras una buena acción de Guille Donoso. El asturiano la dispuso al área y Juli rozó el 1-0 adelantándose a la defensa del Nástic.

Los cordobesistas poco a poco buscaron la meta rival y estuvieron a punto de avanzarse en un mano a mano de Rodri que sacó un defensor bajo palos. A renglón seguido, una asistencia de Donoso propició un pequeño barullo en el área donde el delantero soriano fue el más listo para firmar el primero de la tarde. Antes del descanso, Alfaro se permitió un chut desde lejos que se marchó por encima de la portería.

Uche, nada más iniciarse el segundo acto, casi igualó el encuentro mediante un tiro cruzado que rozó el palo derecho de Kieszek. El peligro tarraconense prosiguió con un cabezazo de Bouzón que se perdió fuera. Vicente Moreno había realizado dos cambios (Assoubre y Juan Delgado por Ferrán y Uche) cuando el cronómetro marcaba el minuto 55. Cinco después, Rodri aprovechó un servicio al hueco para plantarse solo ante Saja y hacer su doblete.

El botín del atacante pudo ser mayor si no hubiese encontrado la rápida intervención de Saja. Bergdich, uno de los relevos de José Luis Oltra, tampoco acertó en el rechace. El extremo gozó de una nueva opción a la contra que encontró otra vez a Saja. En el minuto 88 casi hizo su diana Juli, aunque finalmente su vaselina se perdió por centímetros. Hasta Edu Ramos se animó con una volea que no encontró las mallas del Nástic.

Así concluyó un choque que sirvió para enlazar la tercera victoria consecutiva de una semana triunfal para el Córdoba CF.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Caballero (Borja Domínguez, 85'), Guille Donoso (Bergdich, 60'), Juli, Alfaro (Edu Ramos, 74') y Rodri.

NÁSTIC DE TARRAGONA: Saja, Kakabadze, Bouzón, Lopo, Mossa, Madinda (Tejera, 64'), Cordero, Lobato, Álex López, Ferrán Giner (Assoubre, 46') y Uche (Juan Delgado, 52').

GOLES: 1-0, Rodri (Minuto 37). 2-0, Rodri (Minuto 60).

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (Comité Castellanoleonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales Héctor Rodas, Rodri y a los visitantes Kakabadze, Iago Bouzón, Tejera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 13.542 espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios