CRÓNICA

El Córdoba CF sigue intratable en la pretemporada tras derrotar al Real Betis

El tanto materializado por Sasa Markovic permite a los blanquiverdes sumar seis triunfos seguidos

Javi Galán pelea el esférico durante el Córdoba-Real Betis
Javi Galán pelea el esférico durante el Córdoba-Real Betis - VALERIO MERINO

Seis de seis. El Córdoba volvió a ganar un nuevo envite de pretemporada y esta vez ante un rival de Primera División, el Real Betis Balompié. El único tanto del choque se produjo en el minuto 81. Jaime Romero realizó una buena jugada personal que acabó con remate y parada de Dani Giménez. El balón muerto lo aprovechó Markovic para dar otro triunfo a los cordobesistas por 1-0.

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba CF, alineó de partida a Stefanovic bajo palos, Fernández, João Afonso, Josema y Pinillos en la línea de cuatro defensiva, Edu Ramos, Sergio Aguza y Javi Lara por la media y Alfaro, Jona y Javi Galán en ataque. Quique Setién, míster del Real Betis, presentó entre los titulares al palmeño Sergio León.

El duelo arrancó con presión alta por parte del cuadro verdiblanco. La primera ocasión para los visitantes llegó a balón parado en el minuto 6. Joaquín sirvió desde la esquina al corazón del área y el cabezazo de Jordi Amat se marchó a la derecha de Stefanovic. Alfaro, acto seguido, no pudo batir a Adán en una carrera hacia el marco donde recibió varios golpes sin señalar como falta. Hasta el ecuador del primer acto no hubo otra acción de peligro que protagonizó João mandando alto un envío de Javi Lara.

Sin embargo, la oportunidad más clara aconteció en el minuto 31 para el Real Betis. Una rápida y efectiva jugada entre Nahuel y Joaquín dejó solo al gaditano ante el meta cordobesista. El esférico lo despejó el portero manteniendo las tablas en el tanteador. Narváez, de tiro lejano, firmó la última jugada de peligro que se efectuó en el primer acto. Su lanzamiento lo blocó sin problemas Stefanovic durante un envite con pocos aspectos reseñables.

La segunda mitad comenzó manteniendo un panorama parecido al anteriormente visto. El Betis llevaba el peso de la contienda aunque sin fortuna de cara al marco. De hecho, Julio volvió a toparse con Stefanovic en otra gran intervención del último fichaje blanquiverde. Antes de cumplirse el 60 del partido, otra vez Julio dispuso de chut lejano que golpeó en el palo. Posteriormente se produjo el típico carrusel de sustituciones que tuvo a Caro, Caballero y Sergi Guardiola como primeros protagonistas en el Córdoba CF.

El Betis, no obstante, siguió creando peligro con disparos desde fuera del área. Camarasa estuvo a punto de inaugurar la contienda, pero el balón terminó marchándose por poco fuera. El Córdoba CF respondió con una falta ejecutada por Jaime Romero que despejó Dani Giménez en primera instancia. Pero el cuadro de Setién hacía méritos para ganar el duelo con otro palo, esta vez en las botas de Roberto.

No obstante, el Córdoba se haría con el partido cumplido el minuto 81. Jaime Romero desbordó por la siniestra, chutó y Dani Giménez desvió el esférico. Ahí apareció solo de marca Sasa Markovic para empujar a la red el 1-0 para los hombres de Carrión. Pudo aumentar la renta Sebas Moyano en el 89, pero su remate se marchó al lateral de la red.

Al Córdoba le restan dos compromisos para cerrar la pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, João, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alfaro, Jona y Javi Galán. También jugaron Caro, Caballero, Sergi Guardiola, Markovic, Vallejo, Romero, Loureiro, Víctor Mena, Soler, Llamas y Sebas Moyano.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Barragán, Amat, Pezzella, Redru, De la Hoz, Julio, Narváez, Joaquín, Nahuel y Sergio León. También jugaron Loren, Dani Giménez, Camarasa, Roberto, Aitor, Rafa Navarro, Feddal, Fabián, Sanabria, Mandi, Tosca.

GOLES: 1-0, Markovic.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (comité valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales y a los visitantes

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Córdoba CF celebrado en El Arcángel.

Toda la actualidad en portada

comentarios