Luis Oliver antes de salir de su coche
Luis Oliver antes de salir de su coche - ABC
MERCADO

El Córdoba sigue a la espera de LaLiga para poder fichar

Clasificatoriamente, la jornada puede ampliar la distancia con la salvación

CÓRDOBAActualizado:

El estado de ánimo en el cordobesismo oscila de una manera galopante entre la sensación de euforia de acercarse a la zona de salvación al pesimismo por ver un poco. Tras la derrota ante el Zaragoza del viernes, es turno para lo negativo. Por otro lado, el club trata de encontrar los fichajes con los que vuelva a potenciar la plantilla para afrontar con más garantías la segunda vuelta de la competición regular. Por lo pronto, sigue a la espera del visto bueno de LaLiga, que hasta el viernes no recibió la confirmación del Consejo Superior de Deportes de que se había cerrado con éxito la venta del paquete mayoritario de acciones por parte de Azaveco (Carlos González) a Aglomerados (Jesús León).

En buena parte, el apartado deportivo pesa. Y más cuando a falta de que se cierre la vigésimo cuarta jornada esta noche, el conjunto blanquiverde vio ayer cómo algunos resultados le ponen en apuros. De momento, está a siete puntos de la zona de salvación, al igual que en el arranque del viernes, pero un simple empate de la Cultural o el Almería, que juegan respectivamente ante el Sevilla Atlético y el Numancia, provocaría que el Córdoba acabara a un mínimo de ocho. Incluso, los daños serían mayores si ambos consiguieran la victoria.

Esta complicación también viene acompañada por la victoria del Barcelona B ante el Granada por 3-0. Y es que el conjunto azulgrana, momentáneamente, ha salido de la zona de descenso a Segunda B, lo que obliga a los equipos mencionados anteriormente a sumar para no verse atrapados por la zona de descenso. Por lo tanto, crecen las complicaciones para los blanquiverdes.

El conjunto está a siete puntos de la zona de salvación

Por el momento, el único movimiento de mercado que goza de oficialidad es el de Alberto Quiles. Pero tal solemnidad no ha procedido del Córdoba sino del UCAM, el club al que fue prestado el pasado verano. A través de sus redes sociales, el club murciano anunció que la entidad blanquiverde lo repescaba.

Sin embargo, desde el Córdoba se mantiene un silencio sepulcral que puede obedecer a dos circunstancias. La primera es que aún no puede proceder a dar de alta ninguna ficha. Por lo tanto, resulta extraño que desde el club se haya procedido a la reclamación del jugador. La otra posibilidad es que Quiles, que había perdido protagonismo en el UCAM, no regrese al Córdoba para que haga las veces de alternativa a Guardiola en la punta de ataque. En tal caso, podría marchar a otro equipo de la categoría en alguna de las maniobras de última hora que se esperan por parte del club.

Interrogantes

El resto son interrogantes en la mayoría de los casos, salvo con la figura de Juanjo Narváez. El colombiano, incluso, se ha despedido de sus compañeros en el Betis y sólo espera que le confirmen el momento en el que tiene que salir con destino hasta Córdoba para aumentar el potencial de la delantera blanquiverde tras la salida de Jona al Cádiz.

Por lo demás, el grupo de trabajo de Luis Oliver sigue peinando distintos mercados con el fin de tener las mejores opciones antes de que se cierre el plazo el miércoles. Aun así, hay que contar con el hecho de que LaLiga aún no ha comunicado al Córdoba si puede fichar o la cuantía por la que puede fichar. Es decir, que se podría dar el caso que deba cambiar el punto de mira apuntando más a Segunda B, ya que en Segunda hay más limitaciones salvo que procedan de equipos ubicados en la zona alta de la tabla.