CRÓNICA

El Córdoba CF saca un valioso punto de Zaragoza

La gran actuación de Kieszek mantuvo la igualada; Rodri adelantó desde los once metros

Guille Donoso pelea el esférico
Guille Donoso pelea el esférico - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Pawel Kieszek protagonizó una brillante actuación que sirvió para que el Córdoba CF sacara un punto ante el Zaragoza. Los blanquiverdes se adelantaron después de que Rodri anotara un penalti cometido sobre Guille Donoso. Cabrera igualó a uno y el tanteador no sufriría modificación por las paradas de mérito del cancerbero polaco.

José Luis Oltra repitió el once en La Romareda que dispuso frente al Nástic de Tarragona en El Arcángel. Caro ocupó la banda derecha dejando a Antoñito de reserva, Bijimine y Héctor Rodas la zona central de la retaguardia y Carlos Caballero conformó el doble pivote junto a Luso Delgado. Luis Milla tampoco varió ninguna pieza de la alineación que perdió en Los Pajaritos contra el Numancia.

El Córdoba CF empezó mejor la contienda. Los visitantes tuvieron la posesión de la pelota e inquietaron la meta de Irureta con un chut lejano de Alfaro en el minuto 8. Ángel, por los maños, y Rodri, en el bando cordobesista, llevaron el peso ofensivo de cada escuadra aunque sin demasiado peligro. Las tablas se romperían en el minuto 21 cuando Guille Donoso fue derribado por Casado dentro del área y Pérez Pallas indicó el punto de penalti. Rodri transformó la pena máxima para poner el 0-1 en electrónico.

Muy poco duró la alegría para los hombres de José Luis Oltra. Manu Lanzarote sacó desde la esquina en el 26, Casado prolongó y Cabrera equilibró el tanteador en La Romareda. Pese a la diana, el Córdoba CF no perdió la línea ofrecida durante el primer tramo y buscó el segundo a favor.

El Zaragoza saltó al terreno de juego tras el receso con aires renovados. Juan Muñoz vio cómo le anularon un tanto por claro fuera de juego mientras Luis Milla no paraba de dar indicaciones en la banda. Pawel Kieszek pasaría a convertirse en el héroe de su equipo salvando hasta cuatro tiros en apenas dos minutos. La primeras fueron espectaculares ante Juan Muñoz y Manu Lanzarote.

A José Luis Oltra no le gustaba el desarrollo del encuentro y cambió a Caballero y Donoso por Edu Ramos y Bergdich. Precisamente fue el extremo quien encontró a Rodri para ejecutar la ocasión más significativa para el Córdoba CF en el 70. Ahí tomó el timón el conjunto blanquiverde que no quería contentarse con un punto.

Domingo Cisma se marchó tocado en los últimos instantes y Samu de los Reyes debutó en La Liga 1|2|3 con el Córdoba CF. Poco se jugó hasta el pitido final y los califas no se fueron de vació de una plaza tan complicada como La Romareda.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA: Irureta, Isaac (Fran Rodríguez, 46'), Marcelo Silva, Cabrera, Casado, Érik Morán, Zapater, Javi Ros (Jorge Pombo, 83'), Manu Lanzarote, Ángel y Juan Muñoz (Edu García, 68').

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Domingo Cisma (Samu de los Reyes, 84'), Luso, Caballero (Edu Ramos, 61'), Guille Donoso (Bergdich, 61'), Juli, Alfaro y Rodri.

GOLES: 0-1, Rodri, de penalti (Minuto 22). 1-1, Cabrera (Minuto 26).

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Ángel, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Cabrera y a los visitantes Caballero, Domingo Cisma, Rodri, Luso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio de La Romareda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios