CRÓNICA

El Córdoba CF se reencuentra con la victoria ante el Levante

Los blanquiverdes se impusieron gracias al gol de Guille Donoso con buena imagen y capacidad de sufrimiento

Los jugadores del Córdoba celebran el primero.
Los jugadores del Córdoba celebran el primero. - VALERIO MERNO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF volvió a sumar de tres en tres después de imponerse por la mínima al Levante. El solitario tanto de Guille Donoso dio un triunfo esperanzador a una escuadra califal necesitada de puntos. Los visitantes apretaron en la recta final aunque el resultado no sufriría alteración.

José Luis Oltra había anunciado que no se produciría una «revolución» dentro del once. Sin embargo, dos puestos variaron de inicio dando entrada a Bijimine y Carlos Caballero por Héctor Rodas y Edu Ramos. Juan Ramón López Muñiz no tuvo dudas en su planteamiento y dispuso una alineación que mantendría la esencia de la escuadra levantinista. Los líderes saldrían con todo en El Arcángel para mantener su puesto de privilegio.

Los blanquiverdes arrancaron mejor la contienda y obtuvieron recompensa al cumplirse el minuto 9. Guille Donoso se plantó solo delante de Remiro tras recibir una gran asistencia de Rodri, el asturiano regateó al meta rival y rompió las tablas. Alfaro pudo aumentar la renta a renglón seguido pero su chut no encontró el marco rival.

La más clara de los visitantes registró la firma de Roger Martí pasados los 30 minutos del envite. El tiro del ariete granota encontró la segura respuesta de Pawel Kieszek para evitar la igualada. Esa acción no iba a variar el guion planteado por los cordobesistas y Rodri estuvo cerca de poner el 2-0 antes del receso rompiendo la línea defensiva. Remiro, esta vez sí, despejó la opción del Córdoba CF.

El míster del Levante metió a Montañés por Jason para el segundo acto. La tónica no sufrió modificación y el Córdoba CF pudo hacer el segundo después de un fallo de Remiro. Rodri golpeó desde lejos y el portero reaccionó a tiempo para solventar su error. Juan Ramón López Muñiz volvió a mirar al banquillo e introdujo a Rafael por Campaña. Las opciones arriba de los valencianos fueron a más hasta el punto de salvar Deivid bajo palos el empate.

El partido avanzaba y el Levante poco a poco se hizo dueño y señor sobre el verde. Montañés, un quebradero de cabeza por la siniestra, recogió un balón muerto en el área y provocó otra reacción de Kieszek digna de mención. El arquero volvería a detener la última de Roger que supuso una victoria necesaria para el Córdoba CF.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Bijimine, Deivid, Domingo Cisma, Luso (Edu Ramos, 80'), Caballero, Guille Donoso (Bergdich, 67'), Juli, Alfaro (Borja Domínguez, 84') y Rodri.

LEVANTE UD: Remiro, Abraham, Chema, Postigo, Pedro López, Natxo Insa (Lerma, 71'), Campaña (Rafael, 54'), Espinosa, Morales, Jason (Montañés, 46') y Roger Martí.

GOLES: 1-0, Guille Donoso (Minuto 9).

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco) amonestó con cartulina amarilla al local Deivid y a los visitantes Chema, Lerma y Abraham.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de La Liga 1 | 2 | 3 disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante 13.568 espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios