ANÁLISIS

Córdoba CF | Protagonistas de la primera piedra de una posible reacción

Kieszek, Sergi Guardiola, el incremento de participación de los fichajes y Sandoval activan el milagro

El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF ha dado el primer paso con el que reabre de nuevo el sueño del milagro de la permanencia en Segunda. El domingo ganó al Real Valladolid (2-1) para demostrar que sigue vivo y a dos puntos menos de una salvación que aún continúa lejos: 11 puntos de distancia. El equipo blanquiverde por fin encajó en un partido el puzzle de las piezas principales y protagonistas que pueden marcar el camino hacia la permanencia. Las paradas de Pawel Kieszek , los goles de Sergi Guardiola , el incremento de la influencia de los fichajes en el juego cordobesista y sobre todo el mayor orden e intensidad defensiva que ha aportado la llegada de José Ramón Sandoval .

El trabajo psicológico de Sandoval parece que comienza a dar resultados. Él más que nadie cree en el milagro. Por eso está aquí. Esa ambición ha sabido transmitirla al vestuario y sobre que cale en la afición, a pesar de la crítica situación del Córdoba. Su fe fue uno de los principales argumentos para apostar por él. Además, comienza a dar forma a lo que deben ser los cimientos de la lucha por la salvación: la conjunción de las mejores armas del Córdoba CF .

¿Cuáles son? No parecen difíciles de identificación y todas funcionaron el domingo en mayor o menor medida. Sin posibilidad de que sus problemas defensivos desaparezcan, el Córdoba tiene que minimizar los goles encajados. En este campo, la figura de Pawel Kieszek debe ser decisiva. El domingo lo fue, a pesar de que no estuvo contundente en el 0-1. Luego lo compensó con creces. Evitó el 0-2 con la parada al penalti de Gianniotas. Una acción que dio paso a la expulsión de Luismi. Con superioridad, el equipo arrolló al Valladolid. El polaco está en el camino.

Además, el Córdoba CF tiene a Sergi Guardiola . Sin lugar a dudas, el mejor delantero de Segunda. Maneja todos los registros. Tiene gol, sabe generar peligro solo, es capaz de convertirse en asistente de sus compañeros, es el primer defensa en la presión y hasta tiene mejores registros que Florin Andone. Sus 17 goles en dos tercios de curso (15 en Liga y dos en Copa) son fundamentales. Guardiola también cumplió el domingo. Marcó el 2-1. Asistió en el 1-1. Generó ocasiones.

Con esos valores en defensa y ataque, el Córdoba CF necesita que sus ocho fichajes le den un plus para salvarse. Hasta el domingo su aportación no había sido notable ni decisiva, salvo un gol de Narváez. El domingo, el equipo creció hasta en eso. Y debe mantenerlo y maximizarlo. Quintanilla demostró capacidad para hacerse con un hueco en la defensa. Aythami es el líder de esa parcela. Además, tomó el mando del vestuario, pero sobre todo fue decisivo en la expulsión de Luismi. Se lanzó a recriminar la acción y el público se encendió. Ese carácter lo necesitaba el equipo dentro del campo. Además, Narváez, recuperado, volvió a dejar muestras de que tiene calidad para ser decisivo en ataque. Incluso, Reyes, todavía muy fuera de forma, apuntó su calidad con un pase excepcional a Guardiola para abrir la acción del empate. Incluso, el doctor Escribano pudo tener influencia en el gran final del equipo con esas papillas del descanso. La lástima son las lesiones de Araujo y Valentín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación