CRÓNICA

El Córdoba CF pierde frente al Sevilla Atlético en la recta final

El solitario tanto de Borja Lasso en el 85 provoca la segunda derrota blanquiverde de la temporada

Federico Piovaccari protege un balón
Federico Piovaccari protege un balón - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF perdió por la mínima frente al Sevilla Atlético a falta de 5 minutos para el final. El gol de Borja Lasso condenó al plantel blanquiverde cuando parecía que el reparto de puntos iba a producirse. Los locales tuvieron el control del partido hasta el minuto 31. A partir de ahí, la escuadra rojiblanca dio un paso al frente y Curro mandó un balón al palo. Tras la reanudación, ambos conjuntos se repartieron ocasiones siendo la más clara un cabezazo al poste de Luso. Duro revés en el coliseo ribereño.

José Luis Oltra introdujo un solo cambio con respecto al duelo en Soria. Piovaccari sustituyó en punta de ataque al sancionado Rodri Ríos. Caro, Caballero y Guille Donoso continuaron con plaza dentro del once blanquiverde. Diego Martínez, por su parte, volvió a contar para la delantera con Carrillo tras cumplir el partido de castigo por doble amarilla. Los cordobeses Bernardo Cruz y David Carmona configuraron la zaga hispalense.

El Córdoba CF fue el primero en inquietar la meta rival. Primero mediante un centro de Guille Donoso que atajó en dos tiempos Caro. Posteriormente, Piovaccari cabeceó por encima del larguero en otra acometida local. No cesarían las intentonas y las siguientes llevaron la firma de Alfaro y Juli. No obstante, las más claras las tuvieron José Antonio Caro, fallando un remate de cabeza franco, y Guille, chut que rechazó Caro. La participación del extremo resultó muy destacada hasta ese instante.

El filial rojiblanco se animó pasada la media hora y gozó de tres ocasiones importantes en apenas un minuto. Bernardo cabeceó un balón parado y Kieszek mandó a córner. En la misma, Curro recogió el esférico y lo estrelló en el palo. A renglón seguido, Ivi probó desde lejos al polaco sin consecuencias. No sería la última de Ivi antes del receso. De hecho, otro remate obligó a Pawel a ejecutar una excepcional parada abajo.

La tónica vista en la última parte del envite prosiguió nada más arrancar la segunda parte. Los de Martínez salieron mejor y pusieron en aprietos a Kieszek con tres saques de esquina. El cronómetro corría y José Luis Oltra decidió meter a Bergdich por Caballero en el 63 del duelo. Esa sustitución situó a Juli en la mediapunta y al veloz franco-marroquí en la izquierda. Alfaro bajó al doble pivote junto a Luso.

Los cordobesistas mejoraron sus prestaciones y rozaron el primero de la tarde. Piovaccari se encontró con Caro después de una buena jugada. Pero la más destacada fue un cabezazo de Luso que se acabó golpeando en el palo. La mala noticia se produjo cuando Guille sufrió un tirón y Pedro Ríos entró en su lugar a falta de 15 minutos.

El Córdoba CF no perdió la disposición y pudo adelantarse en una contra comandada por Piovaccari. El centro del italiano lo cortó la retaguardia sevillana cuando esperaba solo Bergdich. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, un error atrás propició el tanto de Borja Lasso a cinco de la resolución. Los de José Luis Oltra cosecharon así su segunda derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes, Luso, Caballero (Bergdich, 63'), Guille Donoso (Pedro Ríos, 73'), Juli, Alfaro (Borja Domínguez, 85') y Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO: Caro, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Fede (Schetino, 77'), Yan Eteki (González, 80'), Curro, Borja Lasso, Ivi y Carrillo (Pozo, 73').

GOLES: 0-1, Borja Lasso (Minuto 85).

ÁRBITRO: David Medié Jiménez (Comité Catalán) amonestó con cartulina amarilla a los locales Samu de los Reyes, Caro y Héctor Rodas y a los visitantes Curro, Diego González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 1|2|3 celebrado en El Arcángel de Córdoba ante 15.192 espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios