Imagen de la desolación de los jugadores del Córdoba B a la conclusión del partido
Imagen de la desolación de los jugadores del Córdoba B a la conclusión del partido - M. G.
SEÑORÍO

El Córdoba CF pide «disculpas» por los incidentes tras el descenso del filial ante el Mérida

El club emite un comunicado oficial para reprochar la actitud «injustificada» de algunos jugadores

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF ha publicado un comunicado oficial para pedir disculpa por la actitud agresiva de algunos de jugadores a la conclusión del encuentro ante el Mérida, que motivó el descenso a Tercera del filial después de perder en el tiempo de añadido, anularle un gol que le daba la salvación y expulsar al portero antes del 1-2 definitivo del conjunto extremeño.

El Córdoba CF asegura que «quiere hacer pública su disculpa» tras recopilar información sobre los hechos acontecidos en la tarde de ayer en el estadio Ciudad de Lucena, donde jugaron el «filial blanquiverde y el Mérida AD en el que fue el último partido de la Liga de Segunda División B del Grupo Cuarto».

El club hace constar que «bajo ninguna circunstancia está justificado el uso de la violencia ni en acción verbal ni física, por lo que condena cualquier efecto en ese sentido, mostrando su rechazo hacia lo sucedido».

Además, insiste en que «la institución cordobesista, tras analizar los datos, contrastar informaciones y visualizar los vídeos recopilados que muestran lo ocurrido traslada su más sentido pesar por la imagen que proyectó nuestro equipo filial, un conjunto que hasta la fecha había liderado la estadística en juego limpio de su grupo en la categoría».

De igual manera, «pide disculpas al colectivo arbitral, en especial a la figura del colegiado que medió en la disputa, Francisco Javier Fernández Vidal, por las molestias ocasionadas y los momentos vividos en el terreno de juego y tras la contienda», añade el comunicado oficial del club..

También censura, critica y «lamenta la actitud de algunos de sus jugadores del filial, que siempre habían mantenido un comportamiento intachable en el campeonato, dentro y fuera del terreno de juego, como el resto de sus compañeros de plantilla, y les invita a que reflexionen sobre lo sucedido con el propósito de que puedan enmendar su comportamiento».

De la misma manera, el Córdoba CF «reprocha la actitud de algunos jugadores del conjunto visitante, el Mérida AD, que, en gran medida, provocaron una situación que nunca debió de haberse producido tras increpar verbalmente y de manera insistente a los integrantes del equipo blanquiverde durante la disputa».

Por último, la entidad cordobesista «entiende que el fútbol es un deporte donde deben primar los valores propios de una competición siempre bajo el correcto uso y cumplimiento de sus normas y con el respeto que merece cualquier rival y afición».