CRÓNICA

El Córdoba CF araña un sufrido empate frente al Numancia

Manu del Moral avanzó a la escuadra local tras un fallo de Samu y Caro dispuso el 1-1 final

Bijimine saca la pelota desde atrás
Bijimine saca la pelota desde atrás - ABC
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF puntuó en su visita a Soria después de una primera mitad para olvidar. Manu del Moral aprovechó un error de Samu de los Reyes en la salida desde atrás para colocar el 1-0 antes del descanso. Los califales mejoraron sus prestaciones en el segundo acto y José Antonio Caro hizo el definitivo 1-1 en Los Pajaritos. Quinta cita consecutiva sin perder para el equipo blanquiverde.

José Luis Oltra solo modificó de salida una posición con respecto al once que alineó en Zaragoza. Samu de los Reyes ocupó el lateral izquierdo que dejó huérfano Domingo Cisma tras lesionarse en La Romareda. Caro repitió por el flanco derecho de la zaga. Jagoba Arrasate, por su parte, tuvo que suplir a Munir por Aitor Fernández en portería e introdujo a Ripa por Luis Valcarce en comparación con la jornada anterior.

El Numancia llevó el peso del partido nada más arrancar. Sin embargo, Alfaro fue el primero en disparar a puerta cumplido el minuto 7. La rápida reacción de Aitor Fernández impidió que los visitantes inauguraran el tanteador. Pasado el cuarto de hora, un error de Samu de los Reyes desde la zaga sí posibilitó que Julio Álvarez conectara con Manu del Moral para hacer el primero. La insistencia local obtuvo los frutos merecidos.

Los minutos avanzaban y el Córdoba CF no reaccionó en el resto de la primera mitad. Además, las noticias negativas proseguían después de que Rodri viera su quinta amarilla en el campeonato liguero. Es decir, baja segura del máximo artillero cordobesista para recibir al Sevilla Atlético en El Arcángel. Mucho debía cambiar la situación para que los visitantes tuvieran opciones a la vuelta del receso.

El míster valenciano del Córdoba CF suplió a Caballero por Bergdich para buscar una nueva vía arriba. La imagen fue distinta y las tablas volverían a instalarse en el minuto 52 a balón parado. Guille Donoso sacó de esquina, José Antonio Caro se anticipó a su marca y alojó la pelota en el fondo de las mallas. El Numancia no bajaría los brazos y Julio Álvarez casi logró el segundo mediante un lanzamiento desde la frontal. Samu de los Reyes, a renglón seguido, arregló un nuevo desajuste defensivo ante la acometida de Nacho.

En la recta final, y con todas las sustituciones efectuadas, el Numancia fue a por todas contra un Córdoba que contemporizó. El punto sumano eleva a cinco los encuentros consecutivos que los de José Luis Oltra llevan sin perder.

FICHA TÉCNICA:

CD NUMANCIA: Aitor Fernández, Medina, Regalón, Callens, Ripa, Íñigo Pérez (Eneko Capilla, 82'), Ruiz de Galarreta (Escassi, 24'), Nacho (Jairo, 72'), Julio Álvarez, Mateu y Manu del Moral.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Luso, Caballero (Bergdich, 46'), Guille Donoso (Borja Domínguez, 78'), Juli, Alfaro y Rodri (Piovaccari, 63').

GOLES: 1-0, Manu del Moral (Minuto 19). 1-1, Caro (Minuto 52).

ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego) amonestó con cartulina amarilla al local Escassi y a los visitantes Rodri, Héctor Rodas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios