CRÓNICA

El nuevo Córdoba CF de Carrión despierta ante el Málaga CF en la Copa del Rey

Los blanquiverdes se imponen por 2-0 con goles de Rodri y Borja Domínguez

Javi Galán durante una acción del encuentro
Javi Galán durante una acción del encuentro - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF consiguió una importante victoria por 2-0 ante el Málaga en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los goles de Rodri y Borja Domínguez concedieron una ventaja positiva para la vuelta que tendrá lugar en La Rosaleda. El míster Luis Carrión debutó en El Arcángel con victoria y una segunda mitad muy positiva.

Luis Carrión volvía a sentarse en el banquillo del Córdoba CF después de su efímera experiencia de la 2013/14. El nuevo técnico califal apostó por un once compuesto por Razak en portería, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine y Domingo Cisma en defensa, Edu Ramos por delante de la defensa y Borja Domínguez con Caballero de enganches. Pedro Ríos y Javi Galán actuarían en los extremos y Rodri como único atacante.

La primera aproximación fue para el Córdoba CF. Pedro Ríos peleó un esférico y forzó el error defensivo. Sin embargo, el jerezano disparó mansamente a las manos de Boyko. La réplica del Málaga aconteció tras disparo de falta efecutado por Duda y que despejó Razak. En el 13 del envite, Rodri tendría la más clara después de un chut que golpeó entre las piernas al guardameta y acabó en córner.

El cuadro visitante creaba peligro mediante las combinaciones de Juanpi con el ataque y fruto de ello estuvo a punto de perforar las mallas Michael Santos. No obstante, Razak salió de forma acertada y detuvo la ocasión. El portero ghanés, a renglón seguido, salvó dos tiros de Ontiveros y Pablo Fornals. Pedro Ríos repitió como hombre más peligroso para los blanquiverdes en otro balón donde Boyko se anticipó. Posteriormente, Juanpi llevó a cabo una jugada personal que despejó el guardameta califal. Esa fue la última oportunidad del primer acto.

El Córdoba CF arrancó mejor el segundo acto y contó con varias acciones con Héctor Rodas y Rodri como protagonistas. Pero el Málaga calcó el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos y obligó a la intervención de Razak. Carrión, en el 59, hizo debutar a Esteve por Carlos Caballero. Los malacitanos aumentaban el ritmo competitivo y Bijimine impidió el 0-1 a tiro de Michael Santos.

Los locales se adelantarían cumplido el 71. Un buen pase por alto lo recogió Rodri que, después de casi desesperar a la parroquia cordobesista, logró alojar con fortuna la pelota dentro de la portería. El delantero dejaría su puesto posteriormente a Federico Piovaccari que reaparecía después de su lesión. Segundos después, En Nesiry estuvo cerca de robarle la pelota a Razak, aunque finalmente pudo el africano reaccionar.

La alegría para los aficionados en El Arcángel iría a más en el 82. Una acción personal de Moha Traoré por la derecha acabó econ el esférico en la frontal del área, ahí apareció Borja Domínguez para hacer el segundo de la noche. El Córdoba supo contener al Málaga y logró una importante renta para la vuelta.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Pedro Ríos (Moha Traoré, 69'), Javi Galán, Caballero (Esteve, 59') y Rodri (Piovaccari, 74').

MÁLAGA CF: Boyko, Rosales, Llorente, Mikel, Juankar, Pablo, Juanpi (Chory Castro, 68'), Jony, Duda, Ontiveros (En Nesiry, 59') y Michael Santos.

GOLES: 1-0, Rodri (Minuto 71). 2-0, Borja Domínguez (Minuto 82).

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Caballero, Borja Domínguez, Héctor Rodas y a los visitantes Duda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Arcángel. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente aéreo del Chapecoense.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios