EL DATO

El Córdoba CF llevaba más de ocho años sin estar siete jornadas sin ganar en Segunda

El conjunto blanquiverde no tenía una racha tan negativa desde mayo de 2008

Antoñito se lamenta de un gol del Mallorca en el último partido
Antoñito se lamenta de un gol del Mallorca en el último partido - VALERIO MERINO
JAVIER GÓMEZ - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF lleva siete jornadas consecutivas sin ganar en Segunda División. El equipo blanquiverde no sufría una mala racha tan adversa desde hace más de ocho años en la categoría de Plata. En concreto, desde mayo de 2008.

Los pupilos de José Luis Oltra llevan sin conseguir un triunfo en la Liga desde finales de septiembre. La última alegría fue la victoria ante el Nástic de Tarragona el 24 de septiembre. Ganaron por dos a cero al colista. Desde ese momento, el Córdoba CF acumula siete partidos sin ganar: Zaragoza, Numancia, Sevilla Atlético, Elche, Valladolid, Almería y Mallorca.

La última vez que estuvo siete jornadas consecutivas sin ganar en Segunda fue en la campaña 2007-2008. Después de ganar al Granada 74 el primer día de marzo, estuvo nueve encuentros seguidos sin vencer. No ganó ni a Salamanca, Tenerife, Alavés, Hércules, Castellón, Eibar, Ejido, Las Palmas y Elche. Volvió a ganar (2-1) ante el Xerez el 11 de mayo de 2008.

En Primera en la temporada 13-14, el Córdoba CF también estuvo siete o más jornadas sin vencer de forma consecutiva, pero fue en la máxima categoría del fútbol nacional. En el segundo peldaño, Oltra, acostumbrado a romper datos positivos, esta vez ha roto un récord negativo que no se daba desde hace más de ocho años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios