El nuevo entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, ayer, en el estadio
El nuevo entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, ayer, en el estadio - ÁLVARO CARMONA
EL NUEVO TÉCNICO

Córdoba CF | José Ramón Sandoval: «No valen medias tintas, vamos a tumba abierta a por la salvación»

El nuevo entrenador del conjunto blanquiverde explica en esta entrevista en ABC sus sensaciones

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF confirmó ayer oficialmente a José Ramón Sandoval (Madrid, 1968), que era el principal candidato al puesto como adelantó ABC el lunes en su edición digital, como nuevo entrenador blanquiverde para lo que queda temporada. El preparador madrileño, casado con una pozoalbense, llega con la intención de obrar el milagro de la salvación cordobesista, a 11 puntos de la zona de permanencia a falta de solo 16 jornadas. Ayer por la tarde concedió una entrevista a este periódico en la que explica cómo espera lograr la permanencia en Segunda. Aquí tiene un extracto del contenido que solo puedes leer íntegramente en la edición de papel.

—¿Cómo se consiguen 9 victorias en 16 partidos cuando se han ganado cinco en 26?

—Es difícil, pero la estadística está para romperla. A nadie le gusta meterse en un equipo que tiene muy poquitas posibilidades, pero hay que hacerlo y más si te llama el Córdoba CF. Cuando fuimos al Granada habían ganado cuatro partidos en 34 y nosotros ganamos tres en cuatro jornadas. Incluso, creo que aquí hay que lograr diez victorias para salvar la categoría. Lo importante es hacer la primera, para romper el hielo y que los jugadores tengan una creencia en lo que hacemos. Tenemos que hacer bloques para recortar tres o cuatro puntos cada cinco jornadas para no venirnos abajo el día que perdamos, porque no todo van a ser triunfos.

—De la salvación en Granada, ¿qué experiencia puede extrapolar o qué es imprescindible repetir aquí?

—Fisiológicamente no tenemos tiempo para cambiar a nadie. Hay que mejorar mentalmente y conseguir que el jugador crea que es mejor de lo que es consiguiendo victorias. Aquí ya no sirven medias tintas, vamos a tumba abierta y a pecho descubierto a por la permanencia y por los tres puntos en cada partido. Si dudamos, no vamos a conseguir nada; las cosas solo se consiguen a tumba abierta.

—¿Cómo se puede arreglar el principal problema del equipo, los 49 goles que ha encajado? ¿Solo al ataque?

—Ir a tumba abierta no es ir solo al ataque. Se trata de llevar los partidos a dónde nosotros queremos, no tener precipitaciones y preparar a los jugadores mentalmente por si recibimos algún gol, que sepan que es parte del juego y que se puede remontar. Tenemos que ser un equipo muy solidario y muy competitivo. El protagonista es el jugador y los futbolistas tienen que estar cómodos con lo que hacen para obtener resultados.

—Los dos partidos seguidos en casa son vitales. Hablaba de romper el hielo, pero hay que hacerlo ya, ¿no?

—El cambio de entrenador quizás se ha hecho también buscando ese revulsivo, porque ganando estos dos partidos en casa podemos ver todo de forma diferente. Es fundamental que podamos repetir el llenazo que tuvimos en el último partido ante el Barcelona B. Desde aquí animo a la afición porque este es el Córdoba de todos y es para valientes. Creo que bajarse en la parada 26 de la temporada no tiene sentido. Hay que disfrutar del recorrido. Si estamos juntos, lo vamos a conseguir seguro. La palabra bajar hay que eliminarla de nuestro vocabulario.

—¿A qué se compromete si logra la permanencia en Segunda con el Córdoba?

—Tengo una promesa que tengo que cumplir solo por estar aquí en Córdoba. Pero si la conseguimos, ya diré lo que haré. Decirlo sin tener resultados aún sí que sería temerario.