CRÓNICA

El Córdoba CF se hunde en El Arcángel frente al Getafe

Los blanquiverdes caen por 1-3 frente al cuadro madrileño y suman nueve partidos sin vencer

Bergdich mantiene la posesión
Bergdich mantiene la posesión - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba CF está tocado y muy hundido. Los blanquiverdes perdieron por 0-2 en El Arcángel frente a un Getafe que supo aprovechar los fallos atrás. Los goles de Gorosito, Molina y Lacen hunden a un equipo que alcanza los nueve partidos seguidos sin conocer la victoria. Solo Pedro Ríos recortó distancias para dejar el tanteador en 1-3.

José Luis Oltra, técnico del Córdoba CF, repitió por tercer partido consecutivo once. La única duda residía en la participación de Juli debido a las molestias físicas que arrastró durante la semana. El alicantino, finalmente, pudo ocupar plaza de titular. José Bordalás, por su parte, introdujo dos cambio con respecto a la anterior cita liguera del Getafe. Paul Anton salió de inicio por Faurlín en el centro del campo y Portillo hizo lo propio con Kadir.

Los locales comenzaron realizando una fuerte presión que dificultó la salida del bando madrileño. No obstante, la primera opción fue para los visitantes tras una buena progresión de Álvaro por la derecha con posterior centro cortado por Bijimine. Los cordobesistas no perdieron el orden y pudieron adelantarse gracias una volea de Alfaro. La acción fue comandad por Rodri, cedió a la subida de Bergdich y el onubense estrelló su intentona en el palo. A renglón seguido, Dani Pacheco probó por bajo a un Kieszek que detuvo sin problemas.

Las llegadas getafenses iban sumando registros mediante una falta lanzada por Damián y que Kieszek despejó pegado al poste. Finalmente, un error atrás posibilitó que Gorosito firmara el gol para el Getafe durante el ecuador del primer acto. Los despistes atrás volvieron a dejar en evidencia a la escuadra califal y los aficionados empezaron a impacientarse. Desde este instante al descanso, el Córdoba lo intentó aunque carente de sentido. El ánimo sobre el verde estuvo caldeado y el colegiado Ais Reig medió en varias ocasiones para que no fuera a mayores.

Los hombres de José Luis Oltra pusieron un poco más después del receso. El técnico metió a Caballero por Bergdich cumplido el 56. Uno después, un centro desde la derecha de Portillo lo aprovechó Jorge Molina para hacer el segundo azulón. La situación se complicaba por momentos y Molina pudo hacer su segunda diana en una contra de manual. El público entonó entonces el «González vete ya» motivado por lo visto.

La solución que probó Oltra fue meter a Quiles por Alfaro. El joven onubense probó arriba con Rodri y fue de los pocos aplaudidos por una grada que se vaciaba cada vez más. Lo que terminó de provocar el enfado mayúsculo del respetable fue el 0-3 firmado por Facundo. Un tiro desde la derecha de Molina se transformó en un pase perfecto para que el recién salido finiquitara aún más la contienda. Pedro Ríos, en el 85, marcaría el 1-3 después de un potente remate desde fuera del área.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Bijimine, Caro, Domingo Cisma, Luso, Alfaro (Quiles, 67'), Guille Donoso (Pedro Ríos, 77'), Bergdich (Carlos Caballero, 56'), Juli y Rodri.

GETAFE CF: Alberto, Damián, Cala, Gorosito, Molinero, Lacen, Paul Anton, Álvaro (Facundo, 74'), Pacheco, Portillo (Emi Buendía, 61') y Molina.

GOLES: 0-1, Gorosito (Minuto 22). 0-2, Jorge Molina (Minuto 57). 0-3, Facundo (Minuto 82). 1-3, Pedro Ríos (Minuto 85).

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Bijimine, Cisma, Luso y Quiles y a los visitantes Juan Cala, Molinero, Gorosito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 10.946 espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios