Florin Andone celebra la victoria ante el Llagostera hace un año
Florin Andone celebra la victoria ante el Llagostera hace un año - VALERIO MERINO
COMPARATIVA

El Córdoba CF de hace un año era líder y tenía 11 puntos más

Ahora es decimotercero con 22 puntos y ha ganado cinco partidos menos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¡Cómo ha cambiado! En la comparativa del Córdoba CF actual con el del año pasado al paso por la jornada 17 en diciembre de 2015, el conjunto blanquiverde de este curso sale gravamente perjudicado. La diferencia entre el bloque de Florin Andone y el de Rodri Ríos es abismal. El bloque cordobesista tenía la friolera de 11 puntos más que el actual.

Hace un año, el Córdoba CF era líder de Segunda División en solitario con 33 puntos y tenía tres de renta con el Alavés, que era segundo y acabó ascendiendo a Primera. El equipo cordobesista tenía unos números espectaculares. Llevaba 10 victorias. El 60 por ciento de los partidos que había jugado los había ganado. Apenas sumaba tres empates y cuatro derrotas en la Liga.

Esta temporada, el Córdoba CF se ha desplomado muy pronto, a pesar de que ha iniciado una tímida recuperación con la llegada de Luis Carrión que debe confirmar en los próximos partidos antes del parón navideño. El equipo blanquiverde acumula sólo 22 puntos, es decir, 11 menos que hace un año al paso por la jornada 17. Es decimotercero. Ha perdido doce puestos en un año. Además, sólo ha ganado cinco partidos. Eso supone la mitad de los triunfos que ya había celebrado la pasada campaña a estas alturas.

En las parcelas defensiva y ofensiva, el Córdoba CF actual y el de hace un año también sale perdiendo el bloque de esta campaña. Ahora mismo, el conjunto cordobesista lleva 18 goles a favor cuando hace un curso tenía ya 23, es decir, cinco más. El año pasado la defensa fue muy criticada, pese a todo este año la nueva zaga ya ha encajado cuatro goles más que hace un año. De los 22 actuales hasta los 18 del año anterior.

Eso sí, todavía hay un aspecto en el que este Córdoba CF supera al del ejercicio 2015-16. Es en la Copa del Rey. El equipo de Florin cayó en su primera aparición. Sin embargo, el bloque de Rodri está en dieciseisavos de final y con un 2-0 en la ida que le da muchas opciones de clasificarse para los octavos por cuarta vez en las últimas siete temporadas.

Ver los comentarios