Edu Ramos no puede cortar el avance de José Arnáiz
Edu Ramos no puede cortar el avance de José Arnáiz - LOF
CRÓNICA

El Córdoba CF cae goleado con estrépito frente al Fútbol Club Barcelona B (4-0)

Los errores defensivos hunden al conjunto blanquiverde en el Mini Estadi

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF salió goleado por 4-0 frente al Barcelona B después de una primera parte para olvidar. El tanto de Aleñá y el doblete de José Arnáiz dejaron al equipo muy tocado antes del receso. A ello colaboró la falta de predisposición defensiva que mostró el conjunto blanquiverde en el Mini Estadi. Lozano firmó el cuarto ya en el segundo acto para rematar el duelo.

Luis Miguel Carrión, míster blanquiverde, introdujo dos cambios con respecto al duelo frente al Real Zaragoza de Liga. José Antonio Caro y Sergio Aguza ocuparon plaza en el once por João Afonso y Carlos Caballero respectivamente. Tanto el zaguero como el centrocampista fueron también titulares en Copa ante el Lorca y el técnico catalán decidió darles continuidad. Gerard López, entrenador del filial blaugrana, apostó por David Costas en detrimento de Morer tras el empate cosechado en Granada.

Los primeros minutos presentaron un duelo igualado con remates inocentes de Jona (que se marchó fuera) y Aleñá (a las manos de Stefanovic). La lluvia dificultaba el desarrollo del juego mientras Javi Galán y Vitinho dejaban pinceladas por los costados. Una falta, precisamente sobre el jugador del Barcelona B, puso en aprietos la meta del Córdoba a tiro de Fali. El esférico tocó el larguero en el aviso más serio del arranque. La respuesta de los hombres de Carrión tuvo la firma de Edu Ramos, aunque su chut lo despejó Varo.

El Córdoba parecía tomar el dominio del partido a medida que la primera mitad acontecía. De hecho, el colegiado anuló un gol a Jona Mejía por fuera de juego cumplido el minuto 17. Sin embargo, el Barcelona B golpeó primero en el electrónico por medio de Aleñá. Cucurella avanzó por la izquierda hasta la línea de fondo, centró al corazón del área con Stefanovic encimándole y el medio controló fácilmente antes de perforar las mallas.

La preocupación defensiva aumentó, apenas cinco minutos más tarde, con el segundo tanto blaugrana. José Arnáiz aprovechó la fragilidad atrás del Córdoba para presentarse en la frontal y batir a un Stefanovic que no dispuso de manera correcta sus manos para atajar el chut. El remate a la delicada situación en el Mini Estadi aconteció en el minuto 38. Otro grave desajuste permitió a José Arnáiz hacer el 3-0 para el Barcelona B después de una buena acción colectiva desde su propia área. El receso se presentó como la mejor noticia para el cuadro visitante.

Sergi Guardiola por Jaime Romero fue el primer cambio del Córdoba nada más iniciarse el segundo acto. No obstante, el Barcelona B no sufrió en exceso y pudo aumentar aún más la renta por medio de Aleñá (remate que golpeó en un defensor) y Arnáiz (con parada de Stefanovic). Solo Javi Galán probó a Varo con un chut parado por Varo ya con Markovic sobre el verde por Aguza. Poco después, con casi media hora por delante, Carrión hizo su último cambio dando paso a Alfaro por Jona.

El 4-0 llegó en una contra de los de Gerard transcurrido el minuto 65. José Arnáiz se plantó ante Stefanovic y cedió a Lozano para que solo tuviera que empujarla. La carrera del exjugador del Real Valladolid le sirvió para superar con facilidad a Fernández y servir al ariete hondureño. A partir de se instante, el Córdoba intentó reducir distancias sin acierto y con poca capacidad ofensiva. Además, Stefanovic evitó una goleada aún mayor en una lluviosa tarde aciaga. Y Alfaro, el último relevo, se topó con Varo.

Los siguientes tres partidos del Córdoba en Liga serán frente a tres equipos que se diseñaron para subir a Primera: Tenerife en casa y Granada y Valladolid a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

FÚTBOL CLUB BARCELONA B 4: Varo, David Costas (Tarín, 74'), Martínez, Fali, Cucurella, Aleñá, Ruiz de Galarreta, Busquets, Vitinho, Abel (Lozano, 61') y Arnáiz (Alfaro, 67').

CÓRDOBA CF 0: Stefanovic, Fernández, Caro, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza (Markovic, 55'), Javi Lara, Jaime Romero (Sergi Guardiola, 46'), Javi Galán y Jona (Alfaro, 62').

GOLES: 1-0, Aleñá (Minuto 21). 2-0, José Arnáiz (Minuto 26). 3-0, José Arnáiz (Minuto 38). 4-0, Lozano (Minuto 65).

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (comité asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Ruiz de Galarreta, Busquets y a los visitantes Sergio Aguza, Javi Lara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 123 disputado en el Mini Estadi de Barcelona.