LA PREVIA

El Córdoba-Getafe, en cinco claves

Los blanquiverdes tratarán de romper su serie de ocho semanas sin conocer la victorias

Rodri celebra el primer gol ante el Nástic, correspondiente al último triunfo
Rodri celebra el primer gol ante el Nástic, correspondiente al último triunfo - VALERIO MERINO
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El Córdoba ha visto como le siguen superando equipos en la clasificación tras la jornada de ayer. Hoy recibe al Getafe, un claro candidato al ascenso a Primera División, a partir de las 18:00 horas en El Arcángel.

Romper la racha

El Córdoba no gana desde el 25 de septiembre y han pasado ocho jornadas de Liga que le han acercado al descenso. El equipo blanquiverde no vive una situación similar desde abril y marzo de 2008, cuando estuvo nueve jornadas sin conocer la victoria.

Cambio de tendencia

El Getafe ha mejorado con Bordalás en el banquillo, pero sigue acusando graves problemas como visitante. De hecho, sólo ha facturado tres goles como visitante y en su última salida hizo de notario de la primera victoria del Nástic como local.

Mismo once con Juli

El alicantino pasó la prueba a la que se sometió ayer y Oltra volverá a echar mano de él en su equipo titular. De hecho, el entrenador del Córdoba apuesta por repetir el mismo once que ya puso en los compromisos ante el Mallorca y el Mirandés en los que vio a los suyos cercanos al triunfo. Caballero es novedad en la lista por Borja Domínguez. Quiles sigue.

Un Getafe «cordobés»

Álvaro Jiménez tendrá la opción de jugar en «casa» ocupando la banda derecha azulona. El joven extremo marchó a la cantera del Madrid y ahora debuta en Segunda. Por su parte, Alberto García podrá jugar en El Arcángel después de su marcha en 2013 tras cuatro en los que llegó a ser capitán.

Respuesta convincente

El encuentro presenta al Córdoba la oportunidad de dar una respuesta convincente ante sus aficionados. Ante el Levante, en una situación levemente parecida, le sirvió para enlazar una serie de tres victorias consecutivas que le llevaron a postularse como uno de los aspirantes al ascenso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios